Con la tecnología de Google Traductor

1, noviembre 2023 - 18:27

┃ Karen Morán / ENVIADA

Iga Swiatek sacó la victoria ante Coco Gauff / Foto: David Tamayo

“Vamos, Iga” “Vamos, Iga” o al menos, eso es lo que se interpretaba del grito en polaco que emanaba de las gradas del estadio de Cancún, donde Swiatek dio de nueva cuenta una gran exhibición y se llevó su segunda victoria en las WTA Finals, ahora ante Coco Gauff.

Tal vez te interese: La lluvia llegó a las WTA Finals Cancún, ¿Cómo se seca la cancha?

No se puede decir que la mayoría de la tribuna apoyaba a la numero dos del mundo, porque Coco tenía a su gente. La realidad es que más allá de lo llamativo del rojo en las banderas, la afición de Polonia puso la fiesta, como si al aterrizar en Cancún se hubieran impregnado del sabor latino que caracteriza a todos los que vivimos de este lado del mundo.

El primer episodio no fue la porra polaca la que enmudeció a todos los norteamericanos en la grada. Fue la misma Iga, pues con su abrumador golpeo de pelota vapuleó a Coco Gauff, quien no encontró respuestas y terminó por entregar el set sin siquiera poder ganar un solo game.

El magistral primer set de la polaca y el apoyo de su gente parecía que llevaría el encuentro por una ruta rápida, pero no fue así. Coco comenzó a entender el juego y una vez que se sacudió lo ocurrido anteriormente, plantó cara para comenzar a responder. Con el primer game a favor de la campeona de Us Open, la tribuna estalló y entonces sí, comenzó la guerra.

Guerra que se extendió en todo el estadio, pues Coco si en las gradas los gritos en apoyo a ambas se cruzaron entre sí. El fuego entre ambas fue aún más intenso, pues Coco quebró, metió un buen susto y por momentos hasta plantó la ilusión de que todo podía irse a un tercer episodio.

Sin embargo la calma que caracteriza a Iga Swiatek pronto apareció, aunado a los errores de Coco Gauff, de nuevo fue enmudeciendo a los estadounidenses qje tímidamente se atrevían a decir “Go Coco”, pero que en el fondo estaban conscientes de que el partido estaba por terminarse.

Después de una hora con 29 minutos, Iga cerró la pizarra 6-0 y 7-5 a favor, con el 68% de efectividad en su primer servicio y seis de diez oportunidades de quiebre completadas. Para formar así su segunda victoria que prácticamente la deja con un pie en las semifinales y la tranquilidad de que va por buen camino si desea superar su actuación el año pasado en las Finals de Fort Worth.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La última rival que le resta a Swiatek en la fase del round robin en Cancún es la tunecina Ons Jabeur, a quien enfrentó y derrotó por última vez en las semifinales de Stuttgart.