Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2023 - 17:04

┃ Osiris Méndez

El Rocky Hernández quiere enfrentar a peleadores más fuertes. Foto: @MatchroomBoxing

Uno de los mejores rounds que se han visto en este año lo protagonizaron el mexicano Eduardo Rocky Hernández y el estadounidense O’Shaquie Foster el sábado pasado, en Cancún, al lastimarse ambos en el undécimo capítulo, llegando el desenlace en el último episodio, con el nocaut técnico que le aplicó Foster al Rocky, que le valió para defender por primera ocasión el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en un cierre de combate dramático.

TE GUSTARÍA: Gallo Estrada pide una mejor bolsa para unificar con Kazuta Loka en Japón “es una grosería”

Tras este gran duelo, en charla con el Diario de los Deportistas, el Rocky Hernández apuntó que su objetivo es buscar la revancha con Foster, a quien le iba ganando en dos de las tres tarjetas de los jueces hasta el undécimo giro (103-106, 110-99, 107-102), reconociendo que este choque le dejó un gran aprendizaje y estaría listo para volverse a medir con el campeón del WBC en las 130 libras, el año entrante.

“Sí me gustaría la revancha, ojalá se dé lo antes posible. Antes, queremos descansar. Hay que ver que planes hay con mi equipo y saber también los que él (O’Shaquie Foster) tiene. Fue una gran pelea, creo que la afición también estaría interesada en ver una segunda pelea”, expresó el ponchador capitalino, quien realizó una intensa concentración en Las Vegas de más de dos meses para este compromiso.

Al pedirle que recordara el round once, así lo detalló: “fue un round bien complicado, de mucha acción. Pensaron que no me iba a recuperar después de los golpes que recibí, pero saqué la garra y el corazón y también lo puse mal. La afición vibró en sus asientos”.

El desenlace llegó en el último giro, buscando ambos sentenciar el combate después de un undécimo round explosivo.

“El boxeo así es, me conectó en ese round y ya no pude recuperarme del todo. Tal vez fue un descuido en la pelea, hay que reconocer que él hizo su trabajo y al final ganó”, indicó.

Apuntó que la condición física fue clave para mantenerse tirando golpes desde que sonó la campana.
“Nunca me cansé, siempre fui hacia adelante, yo tiré
más golpes, los jueces que me tenían arriba en las tarjetas yo creo que eso apreciaron. En toda la pelea fui para adelante, la preparación que hicimos fue bastante buena, Mi equipo sigue siendo el mismo, estoy muy agradecido con ellos”, estableció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas