Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2023 - 9:37

┃ Jorge Briones

James Harden jugará en Los Ángeles Clippers. FOTO: Reuters

La paciencia de los Philadelphia 76ers llegó a su fin y la franquicia dio su brazo a torcer en la novela con James Harden.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Jáquez anotó ocho puntos en la derrota del Miami Heat

La “Barba” estaba empeñado en abandonar Philadelphia y desde el final de la campaña anterior, puso a los Clippers como su destino ideal. El haber nacido en Los Ángeles y poder estar cerca de sus raíces, provocaron que la súper estrella de la NBA pusiera como prioridad regresar a su ciudad natal y lo logró.

Durante la madrugada de este martes, se anunció el intercambio entre los 76ers y Clippers. Junto a Harden, llega P.J. Tucker a Los Ángeles, que en cambio otorgarán cuatro jugadores actuales de su roster, además de cuatro futuras selecciones del Draft. Entre los elementos que jugarán en Philadelphia destacan Nicolas Batum y Marcus Morris, además de Robert Covington y KJ Martin. De las cuatro selecciones del Draft, es la primera ronda de 2028, dos segundas rondas y una más opcional en el sorteo de 2029.

El movimiento es un ‘ganar-ganar’ para ambas franquicias y el propio jugador. Harden va al destino que buscaba desde un principio, donde se reunirá con otras tres súper estrellas de la liga. Con Russell Westbrook ya jugó en el pasado durante su paso con el Oklahoma Thunder y Houston Rockets, mientras que lo hará por primera ocasión con Kawhi Leonard y Paul George.

La “Barba” tiene un palmarés impresionante en la NBA, donde solamente le falta levantar el Larry O’Brien. Harden ha participado en 10 Juegos de Estrellas, tres veces fue el máximo anotador de la liga y el MVP en la campaña 2017-2018.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Desde su llegada a la NBA en el 2009, suma mil partidos disputados con promedios de 24.7 puntos, 5.6 rebotes y 7.0 asistencias. Su gran deuda siempre ha estado en la fase de playoffs.

Por su parte, los 76ers le otorgan su confianza a la dupla estrella que tienen en Joel Embiid y Tyrese Maxey, además de una serie de jugadores que pueden ser importantes en su rotación.