Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, octubre 2023 - 20:52

┃ Karen Morán / ENVIADA

Iga Swiatek no quizo entrar en polémica. Foto: David Tamayo

Ante la polémica que se vive sobre la cancha, el bote de la pelota, el poco tiempo de práctica y otros temas que han alejado a las tenistas del tema deportivo, Iga Swiatek se mostró indiferente.

TE GUSTARÍA: Iga Swiatek también di un golpe de autoridad en las WTA Finals

Si bien reconoció que ha sido todo un reto en cuanto a tiempos y adaptación. Recalcó que la verdad es parte de su trabajo, por lo que no es un tema que le preocupe.

“Obviamente no es algo positivo para ninguna de nosotras. Pero creo que lo principal es no concentrarse en eso y simplemente hacer nuestro trabajo”, explicó.

Iga explicó también por qué la cancha se ha vuelto complicada, pero aseguró que eso pasa en cualquier otra pista de cualquier superficie.

“A veces también rebota de manera extraña en arcilla o césped, así que trato de pensar en esa perspectiva y simplemente hacer mi trabajo. Seguramente no es cómodo y el hecho de que no tenemos tiempo para practicar en esta cancha, ya sabes. Pero al final da igual porque todas tenemos las mismas condiciones”, cerró.

LA LLUVIA TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA

Desde muy temprano Cancún aviso que sería un día complicado en cuanto al clima, pues sus playas amanecieron con lluvia y aunque al mediodía el so aclaró, por la tarde de nuevo el agua se dejó caer.

Afortunadamente para Iga Swiatek y Marketa Vondrousova la lluvia apareció en la antesala de su juego, por lo que solo se retrasó el inicio, pero una vez que la cancha estuvo seca se pudo jugar de corrido.

En ese tiempo los aficionados tuvieron que salir del estadio a resguardarse, algunos sin siquiera una sudadera o algo que les cubriera de la lluvia, pues el clima de la tarde no daba señales de que podría haber un diluvio.

Cuando parecía que todo iba a avanzar con normalidad, la lluvia hizo su segunda aparición, peor ahora si en el transcurso de un partido, pues Ons Jabeur y Coco Gauff se encontraban en la pista.

La lluvia de nueva cuenta duró poco, pero el secado nuevamente marcó un retraso en la jornada, que para las 19:00 horas locales ya pintaba para terminar tarde.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el clima seguirá siendo un factor en el torneo, pues para este martes están pronosticadas lluvias toda la tarde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas