Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2023 - 14:16

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Alegna González habló tras su abandono en Santiago 2023 / Foto: Luis Garduño

SANTIAGO.- Luego de no terminar la prueba de los 20 km marcha en Santiago 2023, Alegna González explicó los motivos de su salida de la carrera. La marchista no se sintió cómoda con el intenso frío que azotó a la capital chilena la mañana de este domingo, situación que poco a poco la fue relegando de los primeros lugares, hasta obligarla a abandonar.

Tal vez te interese: ¡Escándalo en Santiago! Un error en el trazado dejó sin boleto olímpico a atleta mexicana

Me siento un poco triste. La verdad es que fue una prueba en la que no me sentí nada bien, no me salí por ninguna lesión ni nada. No me acomodé. La verdad es que el clima desde el principio me costó mucho. Intenté pelear hasta el último, y cada vez me sentía peor. Yo sé que no soy una atleta que acostumbre a salirse en las pruebas, y esta vez me tocó salirme”, dijo Alegna, visiblemente conmovida.

“No me siento muy bien en estos climas fríos. He trabajado para buscar mejorar esta parte, este día no fue mi día, y no puedo decir nada más. No centrarme solo en esta competencia y verle el lado bueno, sacarle el aprendizaje”, agregó.

La marchista soñaba con darle una medalla al país, aunque sabe que su principal objetivo durante este proceso está el próximo verano, en los Juegos Olímpicos, justa para la que ya tiene la plaza.

“Me siento un poco decepcionada porque trabajé para esto, pero bueno. Hay que darle vuelta a la página, el próximo año es importante para mí, Juegos Olímpicos, mi meta no cambia, sé que ahora esto me dará mucho aprendizaje para todas mis próximas competencias”, dijo Alegna González.

A pesar del duro golpe que representó el no poder subir al podio en Santiago 2023, Alegna confía en poder superar el trago amargo.

Voy a tener que trabajar bastante bien con mi psicóloga, conmigo misma porque siempre hay que reconocer nuestros errores. Este fue un mal día, una mala prueba, entonces tengo que trabajar mucho para saber que una prueba no me define”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La mexicana, al igual que el resto de las competidoras, se dio cuenta de inmediato de que el circuito tenía errores en su medición. “Fue un circuito que no está bien medido, las marcas, no sé que vaya a pasar con ellas, porque fue una prueba que no cuenta, pero no pasa nada, sabemos que tuvimos un gran año, quitando esta prueba, dimos varias veces la marca para Juegos Olímpicos entonces me va a servir de mucha motivación”, cerró.