Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, octubre 2023 - 13:16

┃ Karen Morán / ENVIADA

Las Finals están por comenzar en Cancún, Quintana Roo / Foto: David Tamayo

Este domingo comienzan las WTA Finals en Cancún, el torneo que premia a las mejores tenistas de la temporada. Para este año serán Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y María Sakkari quienes se enfrenten en los singles.

Tal vez te interese: Día 1 WTA Finals Cancún: Debutan Sabalenka y Sakkari en partidazo

Por los dobles, las duplas de Coco Gauff y Jessica Pegula, Storm Hunter y Elise Mertens, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Desirae Krawczyk y Demi Schuurs, Laura Siegemund y Vera Zvonareva, Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe y Nicole Melichar-Martinez y Ellen Perez serán las contendientes.

Pero más allá del trofeo que las acredita como la Maestra de la temporada, las Finals ofrecen una jugosa recompensa económica, pues para este año se entregarán 9 millones de dólares en premios.

¿CUÁNTO DINERO GANA LA TRIUNFADORA DE LAS FINALS?

A diferencia de otros torneos en la qué hay una recompensa fija por cada ronda y un premio garantizado para la campeona. En la Finals todo depende del número de juegos ganados y la que se lleva el torneo, si lo hace de manera invicta, podría embolsarse hasta tres millones, en el caso de los singles.

Las WTA Finals ofrece a las singlistas, de entrada 198 mil dólares a cada participante, pero por cada partido ganado se llevan la misma cantidad. Llegar a la semifinal vale 54 mil dólares y las ganadoras se embolsan 756 mil. La ganadora de la final, además de todo lo sumado, acumula un millón 476 mil billetes verdes más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el caso de los dobles aplica la misma dinámica solo que son 90 mil dólares por participación. 36 por victoria en fase de grupos, 9 mil por semifinales, 144 mil por la final y 306 para la campeona.