Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2023 - 11:39

┃ Álvaro Zaldaña

Gerardo Nieto no pudo replicar la victoria / Foto: Ramón Romero

El queretano Gerardo Nieto no pudo completar la tarea y replicar el dominio en la GTM Pro1, durante la segunda carrera de la Súper Copa GTM en el marco del Gran Premio de México de Fórmula Uno 2023.

Tal vez te interese: Gerardo Nieto domina en el GMT Pro1: “es mi triunfo más importante”

Nieto venía imbatible con la obtención de la pole position para la primera carrera, donde también se adjudicó la victoria en la tarde del sábado. Además de adquirir la posición de lujo para la segunda largada ya este domingo.

En las primera vueltas el dominio de Gerardo Nieto apareció nuevamente como si ya se tratara de un común denominador. Unas vueltas más adelante sufrió un trompicón del que le costó un mundo recuperarse.

La carrera fue accidentada y por algunos momentos tuvo que pararse. Como cuando el auto número 29 de José Arellano se incendió en una curva. El piloto salió disparado por la ventana cuando se percató de las llamas en la cabina. Ante la situación los oficiales asistentes llegaron al vehículo con extinguidores para calmar la llama.

Nieto poco a poco escaló posiciones pero al final solamente le alcanzó para llegar al noveno lugar con un tiempo de 1:50.902, por debajo de figuras de la talla de Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr. o Andrik Dimayuga. Mientras que el podio quedó en manos de Jorge Garciarce, Emiliano Richards y Axel Matus.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo, Ortiz (27), Arellano (29), De la Parra (12) y Treviño (60) fueron lo que no completaron la competencia que fue la primera en inaugurar el tercer día de actividades del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que sirvió como entrada rumbo a la aparición de la categoría reina en la capital azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí