Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2023 - 21:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Pachuca y Puebla se repartieron los puntos. FOTO: Mexsport

Pachuca no aprovechó su condición de local e igualó a uno con los Camoteros de Puebla, un resultado que le sirve de poco a ambos equipos que se mantienen fuera de la zona de Liguilla.

TE RECOMENDAMOS: El Club Puebla no utilizará su jersey conmemorativo sin patrocinios en la Liga MX ¿Por qué?

Un partido que fue trabado, con lucha en el medio campo; los Tuzos tuvieron para ganar el duelo pero la falta de contundencia le impidió conseguir los tres puntos.

Pachuca abrió el marcador al minuto 6. Lucas Di Yorio aprovechó que Olmedo dejó botar el balón, se escapó por el centro y mandó un balazo que no pudo detener Jesús Rodríguez.

Poco le duró el gusto a los hidalguenses porque la visita igualó los cartones al 11′. Brian Angulo sirvió a Kevin Velasco quien mandó un zapatazo que venció a Carlos Agustín Moreno.

Puebla tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador cuando Pablo González jaló del gatillo. Sin embargo, para fortuna de los Tuzos, el balón se fue a un costado del poste izquierdo.

El cuadro de Guillermo Almada también fabricó una de peligro al 45+2; José Castillo aprovechó que el portero se pasó pero no pudo tocar al fondo a pesar de que tenía la puerta abierta.

En el complemento, Pachuca tuvo tres aproximaciones claras que no pudieron concretar, ante un rival que cometió graves errores defensivos.

La primera fue en el 59′. Roberto de la Rosa, solo dentro del área chica, no le alcanzó a pegar bien y la mandó a un costado.

Nuevamente los locales estuvieron cerca al 68′ con un remate de cabeza de José Castillo pero la mandó por afuera a pesar de que estaba sin marcador que le estorbara.

Mientras que al 69′, Emilio Rodríguez se escapó por la banda izquierda, sirvió a Lucas Di Yorio; el argentino sólo la tenía que chocar pero el balón se le escapó en medio de las piernas en un grave error del futbolista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al 81′, nuevamente Pachuca se acercó con un tiro de media distancia de Illian Hernández pero el balón se fue al costado derecho.

Con este resultado, el cuadro de la Bella Airosa se quedó en el sitio 13 de la clasificación. Mientras que Puebla en el 17 y muy cerca del abismo.