Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2023 - 18:45

┃ Álvaro Zaldaña

Charles Leclerc confiesa que no se veía como el mejor en la clasificación. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Para todos los presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue una sorpresa que Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaran por encima de Max Verstappen, en la calificación del Gran Premio de México.

TE RECOMENDAMOS: La CDMX escogió al piloto más guapo dentro de la Fórmula GP

De hecho, el propio monegasco no esperaba largar desde el primer lugar de la parrilla, ante la potencia que ha mostrado el neerlandés en toda la temporada.

“Para ser sincero, no esperaba estar en la pole position. Pensábamos que nos faltaba bastante después de la FP3, pero por alguna razón, una vez que lo hemos puesto todo junto, ha ido bien, y con los neumáticos nuevos hemos ganado mucho”, explicó en conferencia de prensa después de la calificación.

Asimismo, el piloto de Ferrari dijo que “ya me estoy centrando en la carrera, porque son muchas pole position, pero ahora tenemos que convertirlo en una victoria el domingo. Y, por supuesto, va a ser muy difícil”.

Al cuestionarlo por los factores que le ayudaron a conseguir la pole position, explicó que “simplemente nos centramos en nosotros, y hemos tenido un ritmo bastante bueno todo el fin de semana. No estoy seguro de si es suficiente para aspirar a la victoria, pero intentaremos todo lo que esté en nuestras manos para intentar conseguirlo. Y ya veremos”.

Eso sí, Leclerc no se confía en lo absoluto de poder ganar la carrera al conseguir la pole position, ya que ha tenido experiencias anteriores donde no ha logrado alzarse con la victoria.

“Aquí, con el primer puesto, no estoy seguro de que sea el mejor lugar para salir. Pero de todos modos, está bien. Estoy contento. Me quedo con la pole, y estoy muy contento con lo de hoy. Y ahora vamos, como he dicho, a finalizarlo mañana”, sentenció.

VERSTAPPEN CONFIADO EN GANAR EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Detrás de los Ferrari, el mejor ubicado fue Max Verstappen en el tercer sitio. El neerlandés ya demostró que puede hacerse con la victoria sin importar de qué sitio salga como el Miami y Austin, y planea hacer lo mismo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Si tuviera que elegir una carrera en todo el calendario en la que saldría desde la tercera posición de la parrilla, probablemente sería México, porque hay una larga distancia desde el primer cajón hasta la primera curva y el efecto de la succión del aire marca una gran diferencia cuando llegas a la primera curva”, dijo en conferencia de prensa.

Para Verstappen, el agarre de los neumáticos fue el mayor reto durante la etapa de clasificación. Donde, a diferencia de otras sedes, el tricampeón sufrió de más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Creo que ha sido un poco así en la Q3, no he podido hilar la vuelta, especialmente en el último sector, donde hemos tenido más dificultades de las que me hubiera gustado, pero aun así ha sido una sesión muy igualada. Mañana tenemos una carrera larga y muchas vueltas que dar. Ahí es donde se consiguen los puntos”, dijo.

Finalmente, se mostró positivo al decir que “mi confianza para la carrera es alta. Por supuesto que me hubiera gustado salir desde la primera fila, pero ahora tendremos un buen pasillo de aire llegando a la primera curva”, agregó.