Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, octubre 2023 - 11:01

┃ Juan Antonio Dávalos

El subdirector de la Conade dijo estar orgulloso de México / Foto: TW Conade

El subdirector de Calidad para del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo, se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por la delegación mexicana durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo nacional! México se queda con el Bronce en Béisbol tras vencer a Panamá

“Estamos muy contentos de que la delegación mexicana está teniendo muy buenos resultados, se está proyectando a tener un resultado histórico”, comentó el funcionario.
“Con todo el apoyo desde el inicio de la administración Ana Gabriela Guevara, desde 2019, 2020 con la pandemia, 2021 en los Juegos Olímpicos, en 2022 todos los campeonatos mundiales que tuvimos y todos los eventos internacionales que tuvimos en México, ahora se está reflejando un resultado importante para nuestro país”.

Benítez Morteo comentó que el dinero que ha desembolsado la Conade para la preparación de los deportistas se ha visto reflejado en la buena actuación de la delegación tricolor.
“El recurso que se ha invertido en los deportistas mexicanos está dando resultados, por parte del Gobierno Federal, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de Ana Gabriela Guevara, con quien no hemos perdido el foco, de lo que es la atención y el apoyo a los deportistas mexicanos y nos sentimos muy orgullosos”, dijo en entrevista para Conade.
“En esta administración, se le está dando un seguimiento real a los deportistas para que en 2024, tengamos los mejores resultados y no solo eso, sino también para que se siga incrementando el número de atletas en Mundiales y Campeonatos”.
Uno de los rasgos a considerar, en los deportistas mexicanos es la mentalidad con la que han encarado sus competencias. “Los atletas están muy enfocados en dar medallas para México y eso es increíble para el país”.

“Vienen muy enfocados en posicionarse en los primeros lugares, porque están dando pases olímpicos. Y el objetivo que tienen es clasificarse a los Juegos Olímpicos del próximo año. Está muy competido porque ganan por pocos segundos y centímetros. Pero México está dando el máximo nivel y se está demostrando la calidad que hay rumbo a París 2024”, señaló.
También compartió: “Venimos como una delegación y haciendo sinergia con todas las autoridades. La CONADE está muy contenta de estar trabajando en equipo con el Comité Olímpico Mexicano. Estamos aquí como una delegación unida, que está dando la mejor cara del deporte en México”.
Indicó que uno de los objetivos es que, a parte de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, haya un cambio generacional.

“Que se siga dando un resultado positivo no solamente ahora sino de las nuevas generaciones de atletas de alto rendimiento. Han funcionado muy bien todos los programas que se han hecho como los Nacionales CONADE. De donde han salido muchos talentos; han funcionado apoyos a campamentos, competencias, preparación de los deportistas, material deportivo”.
“En el ámbito de alto rendimiento. Se le ha dado una atención muy especial a los atletas mexicanos y aquí está el resultado, y en colaboración con todas las autoridades. Estamos haciendo un buen papel”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas