Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2023 - 17:13

┃ Álvaro Zaldaña

La afición se divirtió dentro del Autódromo / Foto: Ramón Romero

Un año de espera es una eternidad para todos aquellos que disfrutan de la Fórmula Uno y que solamente pueden vivir la experiencia de primera mano cuando el serial viene a México. Es por ello que, a diferencia de otras sedes, los fanáticos mexicanos intentan aprovechar cada día del Gran Premio nacional como si fuera el último, y la edición 2023 no fue la excepción.

TAL VEZ TE INTERESE: “No sean hostiles”: Aficionados piden respeto para el GP de México

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez abrieron a las 08:00 horas, inclusive desde un par de horas antes ya había gente formada en la puerta seis del inmueble, para ser los primeros en vivir la experiencia. Los que no madrugaron y confiaron en la efectividad del metro terminaron con algunas molestias, ya que el sistema del transporte público tuvo ciertos problemas en la fluidez de la línea 8 (café), justo la que pasa por fuera del AHR.

Una vez adentro, los aficionados se encontraron con la primera sorpresa al tener frente a frente el trofeo que alzan los campeones de pilotos, el cual Max Verstappen ha conseguido los últimos tres años. La pieza tiene la firma del neerlandés grabada, como la de todos los que han hecho con él entre los que destacan: Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Graham Hill, Fernando Alonso, Michael Schumacher, entre otros.

LAS OPCIONES LÚDICAS PARA EL PÚBLICO

Una vez en la explanada principal hay una gran cantidad de opciones para divertirse, comer o comprar mercancía. Dentro del primer rubro se pueden realizar diferentes dinámicas como jugar twister, intentar pasar un aro de metal por el contorno de una pieza sin realizar contacto y, de no conseguirlo, se libera una descarga eléctrica que despierta a más de uno.

También simuladores de bólidos de Fórmula Uno, réplicas de monoplazas, y hasta un programa de sustentabilidad donde se puede tomar un vaso de aluminio para beber toda el agua que se desee, y si al final de la jornada se regresa el mismo para reciclar, entonces se puede entrar a un concurso para ganarse boletos para el Gran Premio de México 2024.

OPCIONES DE COMIDA PARA EL GP MÉXICO

Las opciones de comida para el GP de México son amplias y varían. Por mencionar algunos: una orden de cuatro tacos de pastor pequeños cuesta 160 pesos, al igual que los hot dog jumbo y las pizzas. Los tacos de mariscos pasan los 300 pesos al igual que los tipos de corte que están denominados como “superiores”, y también una de las hamburguesas más gourmet cuesta 320 pesos.

En cuanto a las bebidas, una botella de agua pequeña vale 50 pesos, la cerveza doble 160 pesos, una copa de 60 ml de tequila entre 180 y 500 pesos, ron entre 140 y 500, de vodka la variedad va de 140 a 300, y el trago más caro es el doble de Johnny Walker etiqueta dorada de $700.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otro lado, como es común, la mercancía oficial de la Fórmula Uno se vende a altos precios. La gorra oficial de Sergio Pérez llega hasta los 3000 pesos, los jerseys están entre los 2500 y 5000 pesos, mientras que las réplicas de los monoplazas a escalas alcanzan hasta los 10 mil pesos.