Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2023 - 10:01

┃ Josué Padilla Márquez

América se une a las donaciones por afectaciones del huracán Otis. FOTO: Mexsport

Lamentablemente el Huracán Otis dejó muchos destrozos en el estado de Guerrero, pero como ya es una costumbre de los mexicanos, la ayuda va en camino y tanto la Liga MX, como algunos equipos, pusieron manos a la obra.

TE RECOMENDAMOS: Club León y Grupo Pachuca apoyarán a los damnificados en Acapulco ¡Poniendo el ejemplo!

A través de las redes sociales del torneo mexicano, se hizo un llamado para donar artículos esenciales. Asimismo, se proporcionó una cuenta para quien quiera hacer el donativo en dinero.

A la iniciativa se sumaron muchos clubes para buscar ayudar, luego del desastre que dejó el paso del huracán en las costas de Guerrero.

¿QUÉ EQUIPOS DE LIGA MX SE SUMARON A LA AYUDA POR EL HURACÁN OTIS?

Los llamados grandes inmediatamente pusieron manos a la obra para aportar algo. América dio a conocer que los boletos que se vendan en el duelo ante los Xolos en el Estadio Azteca, será donada en su totalidad. Asimismo, la fundación de las Águilas, también duplicará lo recaudado de ese evento ante Tijuana.

Pumas y Cruz Azul, por su parte, informaron que abireron centros de acopio para hacer donaciones. En sus redes sociales informaron que en el Estadio Olímpico Universitario y en las instalacuiones de la Noria, recibirán víveres.

Chivas es el único de los grandes que no ha informado sobre algún tipo de ayuda para los damnificados, pero se espera que se sumen a la iniciativa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tigres, León y Pachuca también entraron a la recaudación de fondos y donación de recursos. Estos equipos informaron de un donativo monetario para los damnificados en el estado de Guerrero.

Mazatlán, Querétaro y Necaxa también ya trabajan para ayudar a los afectados. Desde duplicar los donativos hasta prestar instalaciones para los centros de recaudación de víveres.

La Liga MX sigue trabajando para que la ayuda llegue hasta todos los afectados por el paso del huracán.