27, octubre 2023 - 8:17
Gianni Infantino no se reunirá con gente de la FMF. FOTO: Mexsport
Con todo armado para recibir a una comitiva de la FIFA, con una comida de bienvenida como parte del protocolo de la Copa Mundial 2026, el máximo organismo rector del balompié mundial presuntamente canceló inesperadamente a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, como respuesta a la postura que habría adoptado el gobierno mexicano de que no habrá exención de impuestos respecto a las ganancias que se generen del evento internacional en nuestro país, resolución que la entidad internacional no estaría dispuesta a acatar.
TE RECOMENDAMOS: “La edad es sólo un número”: Raúl Jiménez quiere llegar al Mundial del 2026
De acuerdo con una fuente relacionada con la Federación, dicho evento estaba programado y próximo a efectuarse en la Ciudad de México, de ahí el asombro de la cancelación, que es visto, por dicha fuente, como otro llamado de atención con respecto a la futura celebración de la justa.
Y aunque en tiempos de elecciones muchas cosas pueden ocurrir en el proceso, lo que despierta dudas es la postura adoptada por FIFA, la cual apuntaría a un fuerte malestar, al no existir un punto de acuerdo en el tema fiscal.
AMLO DEJÓ CLARA SU POSTURA SOBRE EL MUNDIAL DE 2026
“Ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos. Cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes. Es evitando la evasión fiscal. Sin embargo, si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta”, dijo el presidente López Obrador, a mediados de 2021, respecto a presiones de FIFA a la FMF para acordar la reducción o condonación de impuestos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Pese a todo, tiempo atrás, Yon de Luisa, otrora titular de la Femexfut, había garantizado el blindaje del evento en territorio nacional. La Copa Mundial de la FIFA todavía tiene pendientes múltiples puntos de acuerdo, entre ellos el formato de competencia, al ser el primer evento de esta magnitud que albergará a 48 selecciones nacionales, y entre las que ya están clasificadas los tres países organizadores: Estados Unidos, Canadá y México.