26, octubre 2023 - 19:15
Verstappen quebró una piñata junto a Checo Pérez. FOTO: RAMÓN ROMERO
La semana del Gran Premio de México comenzó oficialmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con las primeras actividades de los pilotos dentro del paddock, donde Checo Pérez y Maz verstappen quebraron una piñata.
Algunos que disfrutaron las experiencias “más mexicanas” fueron Charles Leclerc y el piloto de reserva de Ferrari Robert Shwartzman, quien tomó el lugar de Carlos Sainz luego de que el español no se presentó al inmueble por problemas estomacales.
El piloto monegasco y el israelí aprendieron a preparar una torta de chilaquiles, tradición total entre los habitantes de la Ciudad de México. Fermín la Calaca, uno de los anfitriones del Gran Premio de México, fue el tutor y les enseñó a untar los bolillos con frijoles, colocar una milanesa de pollo, los chilaquiles rojos que ambos eligieron, bastante crema y queso, además de cebolla.
Ambos señalaron disfrutar de la preparación, sin embargo, todo se quedó ahí, solamente realizaron los pasos pero no la probaron y tras finalizar abandonaron la zona del paddock para acudir a su hospitality.
CHECO LE MOSTRÓ A VERSTAPPEN CÓMO SE ROMPE UNA PIÑATA
Otros que se divirtieron como niños fueron Sergio Pérez y Max Verstappen. Las estrellas de Red Bull, acompañados por Fermín la Calaca y Mario Achi, rompieron una piñata al más puro estilo de los cumpleaños mexicanos. “Mad Max” dio algunos golpes agresivos e inclusive tomó a la piñata para darle directo, mientras que “Checo” terminó el trabajo y al final ambos aventaron los dulces a los medios de comunicación presentes. Esta actividad después fue repetida por los pilotos de AlphaTauri.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Pero el momento de la locura absoluta llegó después de las 16:00 horas cuando comenzó el pit lane walk. Varios aficionados afortunados caminaron por la zona de pits en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, para ver los bólidos de las escuderías y las prácticas de sus mecánicos. Aunque todo explotó cuando apareció Sergio Pérez para brindar algunos autógrafos y fotografías, lo que provocó un pequeño lapso de descontrol.
Finalmente y después de unos pocos minutos, el mexicano se fue para continuar con su preparación rumbo al Gran Premio de México este domingo, y con el sueño de conquistar por primera vez.