Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2023 - 13:02

┃ Rubén Beristáin

Uriel Antuna esta listo para afrontar los siguientes partidos de Cruz Azul

Cruz Azul ya no puede equivocarse otra vez. Cualquier mínimo error en lo que resta del Apertura 2023 lo condenará inevitablemente a la eliminación y a un fracaso rotundo, al no tener la posibilidad de ingresar a la fase final del torneo. En el conjunto cementero tienen la obligación de ganar sus cuatro partidos restantes para pensar, al menos, en obtener un lugar entre los primeros diez lugares. Para Uriel Antuna los juegos que restan serán una final para demostrar de qué están hechos.

Tal vez te interese: Billy Álvarez está de regreso, Faitelson lo entrevistó, ¿qué dijo?

Cada partido en Cruz Azul es una final. Nos quedan cuatro partidos cruciales, matemáticamente tenemos que ganar sí o sí. Debemos de estar 100% enfocados, sabemos la importancia de que podemos entrar, no hay margen de errores en estos juegos, pero el equipo está comprometido y no queda de otra más que salir adelante”, aceptó en conferencia de prensa.

Actualmente La Máquina está estancada en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas 11 puntos, a seis del Play-in con todavía 12 por disputarse en las últimas jornadas. “Nosotros estamos comprometidos al cien con la institución, tenemos muchas cosas que mejorar le debemos cosas a la afición por el lugar donde estamos y nadie está satisfecho por lo que hemos hecho, pero todos estamos trabajando para revertir esto. Matemáticamente está dentro de nuestras posibilidades, mientras haya esperanza vamos a luchar hasta el último minuto”, aseveró el Brujo.

Los celestes son los que más han perdido a lo largo del semestre y cuentan con una de las peores defensivas del campeonato. Eso ha hecho que la afición esté descontenta por el accionar del club. Para el atacante es algo normal este tipo de manifestaciones, tanto en el estadio como en redes sociales. “Siempre habrá críticas y hay que asumirlas con madurez y responsabilidad. Bien o mal siempre se le criticará a Cruz Azul por lo grande que es. Lo queremos hacer por eso porque no se merece el lugar donde está ahorita”, exclamó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

URIEL ANTUNA NO ENTIENDE TANTOS ERRORES

Precisamente al equipo capitalino se le ha cuestionado por errores puntuales que han afectado directamente en el marcador. Antuna no puede creer por qué les ocurre. “A veces uno no se explica cómo pasan este tipo de cosas, el futbol es así. Todos podemos cometer errores, todos los hemos cometido. Al final no importa quién cometa el error si no lo que se puede hacer después del error. Todos cometemos, nadie es perfecto en esta vida y nadie quiere cometer ese error”, dijo.

PIDE PACIENCIA PARA JOAQUÍN MORENO

El sistema de juego, los cambios, el parado táctico son sólo algunas cosas que se le han criticado al director técnico Joaquín Moreno. Su propio jugador pidió un poco de tolerancia al tiempo del técnico joven mexicano. “Hay que tenerle paciencia. Somos uno mismo. Jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva, tenemos que cerrar filas y trabajar en conjunto. Yo siempre voy a confiar en el Profe, podrán o no gustar las maneras, pero al final de cuentas es lo que hay, y hay que tenerle fe y confianza”, finalizó.

EL BRUJO SE COMPORTA COMO EL LÍDER

Uriel Antuna vive el mejor momento de su carrera. Es el atacante cementero más determinante en la creación de anotaciones tanto en Cruz Azul como en la Selección Mexicana del Jimmy Lozano. El propio jugador sabe de su buen nivel, es por eso que quiere reflejarlo con sus compañeros y sobre todo con buenos resultados para el equipo que hoy representa. De no ser así, no sirve de nada lo que puede aportar.

“En lo personal me siento bien, contento, quiero transmitirle esa confianza al equipo y la responsabilidad de ser líder dentro del campo para salir de este bache. Quiero seguir demostrando, pero en conjunto. Quiero seguir ayudando a mi equipo, anoté en el partido pasado, pero no ganamos y no me da nada de mérito. Así no sirve tanto anotar, lo importante es que el equipo gane”, aceptó desde La Noria.

NO DESISTE EN VOLVER A EUROPA

El Brujo cuenta con 26 años, ya no es un joven, sin embargo, mantiene el deseo de volver a Europa, después de una primera experiencia hace algunos años cuando fue adquirido por el City Football Group, donde incluso pudo posar con la camiseta del Manchester City. Después fue cedido al Groningen de la Eredivisie (Países Bajos), donde no pudo destacar a la ofensiva en ningún momento.

El canterano de Santos confía en que podrá hacerlo, pero primero tiene que dejar huella en la Ciudad de México, por los rumbos de Xochimilco.

Te recomendamos: ¡Bendita Liga MX! Cruz Azul vive su peor momento pero todavía se aferra a la clasificación

“Siempre lo he dicho. Siempre he tenido la espinita de regresar a Europa, pero desde el principio me dije que estoy en Cruz Azul por algo, para algo y siempre voy a dar lo mejor por un club qué me dio la oportunidad de retomar el nivel, siempre estaré agradecido con el club, ya tocará hablar después del tema”, cerró Uriel Antuna.