25, octubre 2023 - 19:42
El Tri Femenil tiene una buena participación en Juegos Panamericanos. FOTO: MEXSPORT
Remontada tricolor. El Tri Femenil dio un golpe en la mesa al conseguir una remontada de alarido en su segundo juego de los Juegos Panamericanos ante Chile. Las locales no pudieron mantener la ventaja, misma que fue superada por medio de Rebeca Bernal, María Sánchez y Diana Ordóñez para firmar el 1-3 final.
TE RECOMENDAMOS:¡Debut goleador! El Tri femenil aplastó a Jamaica en su debut Panamericano
Las nacionales continúan soñando alto, no es para menos, el partido más complicado en la primera fase del certamen fue superado con autoridad. El cuadro de Pedro López mostró capacidad de respuesta y no solo con lo necesario. Sino con más de lo requerido para dejar a las locales noqueadas en el estadio Sausalito.
En un duelo parejo, la primera mitad acabó por inclinarse a favor de Chile con el gol de Fernanda Pinilla al 37’. El descanso trajo consigo una nueva cara de las mexicanas, quienes no se inmutaron ante la grada roja en el complemento.
¡Nadie las puede detener! 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 26, 2023
La Selección Mexicana Femenil logró su segunda victoria en los Juegos Panamericanos en esta ocasión derrotaron a las anfitrionas 🇲🇽🆚🇨🇱
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/V0a1pNjwNJ
Al 56’ Rebeca Bernal saltó con ímpetu en un tiro de esquina y superando a la zaga andina conectó un sólido cabezazo que fue imposible de atajar para Christiane Endler. La arquera del Olympique de Lyon tuvo que ir a buscar el esférico en el fondo de su arco.
Pedro López permaneció en su área técnica todo el duelo, animando a sus futbolistas y marcando la estrategia con las cercanas a su banda. Los intentos de las aztecas rindieron frutos al 74’ por conducto de María Sánchez, la atacante del Houston Dash colocó el tanto de la voltereta y el tercero en su cuenta personal dentro de los Panamericanos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
MÉXICO NUNCA BAJÓ DE RITMO
La ambición tricolor no paró tras el gol de Sánchez, las combinaciones por el centro y los constantes ataques fueron plasmados en el marcador. El 1-3 final fue puesto por Diana Ordóñez, la delantera también del Houston Dash no se quiso quedar fuera de la fiesta y cerró con broche de oro el resultado en favor de México.
La desesperación y el nerviosismo en el cuadro de Luis Mena les impidieron concretar jugadas y causar peligro en el arco de Esthefanny Barreras. Los cuatro minutos de tiempo agregado no fueron suficientes si quería para acortar distancias en el marcador y Chile cayó ante su gente con una majestuosa actuación del Tricolor Femenil, el siguiente paso, Trinidad y Tobago.