Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, octubre 2023 - 19:12

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

La natación tuvo una buena actuación en los Panamericanos. FOTO: LUSI GARDUÑO

Como toda buena historia, la natación mexicana apeló a un cierre dramático para concluir su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El relevo femenil de 4×100 combinado salió a la alberca en el anonimato y terminó con un bronce histórico, que rompe con una sequía de 20 años sin conseguir una medalla en esa prueba.

TE RECOMENDAMOS: “Con o sin apoyo”: Iván Bautista sobre las adversidades que han vivido Ale Orozco y Gaby Agúndez

Desde los primeros 100 metros, la joven Miranada Grana logró mantener a México dentro de los primeros lugares en el estilo dorso. La actuación de la mexicana le dio confianza a sus compañeras, que lograron mantener el nivel para llevarse el triunfo.

La experiencia de Melissa Rodriguez, en pecho, y María José Mata Cocco, en mariposa, permitió a Sofía Revilak encarar el último tramo del relevo con una ventaja mínima sobre Colombia.

El cierre fue sumamente emocionante, con la mexicana aguantando los embates para ganar en el toque la medalla. México terminó su relevo con un tiempo de 04:04.73, por los 4:04.79 de las cafetaleras.

CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS DOMINARON LA PRUEBA DE RELEVO FEMENIL

Brasil, uno de los favoritos, también cerró fuerte para quedarse con el quinto lugar, con registro de 4:04.95. El tiempo de las tricolores les permitió registrar un nuevo récord mexicano, superando lo hecho en el Campeonato Mundial de Fukuoka.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Como suele ocurrir en la región, Canadá y Estados Unidos tomaron la ventaja desde el comienzo, en una férrea lucha que concluyó a favor de las del país de la hoja de maple, con tiempo de 3:58.76, por los 3:58.39 de las estadounidenses.

“Estamos muy felices de poder aportar una medalla al medallero, amamos ser mexicanas y representar a México”, dijo Sofia Revilak, al terminar la carrera.