25, octubre 2023 - 19:12
La natación tuvo una buena actuación en los Panamericanos. FOTO: LUSI GARDUÑO
Como toda buena historia, la natación mexicana apeló a un cierre dramático para concluir su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El relevo femenil de 4×100 combinado salió a la alberca en el anonimato y terminó con un bronce histórico, que rompe con una sequía de 20 años sin conseguir una medalla en esa prueba.
Desde los primeros 100 metros, la joven Miranada Grana logró mantener a México dentro de los primeros lugares en el estilo dorso. La actuación de la mexicana le dio confianza a sus compañeras, que lograron mantener el nivel para llevarse el triunfo.
¡Bien ganado! 🇲🇽😍
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 25, 2023
Sofia Revilak, Miranda Grana, Melissa Rodríguez y María Mata Cocco, se quedaron con la medalla de bronce en la prueba de relevos 4×100 combinado.
📹@joseangelr10
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/MDx8N1jnx8
La experiencia de Melissa Rodriguez, en pecho, y María José Mata Cocco, en mariposa, permitió a Sofía Revilak encarar el último tramo del relevo con una ventaja mínima sobre Colombia.
El cierre fue sumamente emocionante, con la mexicana aguantando los embates para ganar en el toque la medalla. México terminó su relevo con un tiempo de 04:04.73, por los 4:04.79 de las cafetaleras.
CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS DOMINARON LA PRUEBA DE RELEVO FEMENIL
Brasil, uno de los favoritos, también cerró fuerte para quedarse con el quinto lugar, con registro de 4:04.95. El tiempo de las tricolores les permitió registrar un nuevo récord mexicano, superando lo hecho en el Campeonato Mundial de Fukuoka.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Como suele ocurrir en la región, Canadá y Estados Unidos tomaron la ventaja desde el comienzo, en una férrea lucha que concluyó a favor de las del país de la hoja de maple, con tiempo de 3:58.76, por los 3:58.39 de las estadounidenses.
“Estamos muy felices de poder aportar una medalla al medallero, amamos ser mexicanas y representar a México”, dijo Sofia Revilak, al terminar la carrera.