Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2023 - 9:44

┃ Elihu Llano

El Nene Beltrán estuvo en las fuerzas básicas del América / Foto: IG Fernando Beltrán

Fernando Beltrán hoy es un titular indiscutible en Chivas, pero antes de llegar a Guadalajara, el mismo mediocampista confesó que hizo pruebas para el América, aunque nunca le dieron la oportunidad de destacar como quería.

TAL VEZ TE INTERESE: Roberto Alvarado, el verdadero 10 de Chivas ¡Que se cuiden los Tigres!

En el podcast del Canelo Angulo, el Nene Beltrán dijo que un amigo suyo le consiguió una prueba en las fuerzas básicas del América, y aunque nunca se sintió a gusto y no quería estar ahí, se resistió por su abuelo. Beltrán estuvo cerca de medio año en Coapa hasta que se hartó y se fue.

@fernandomariscal111 Estubo a punto de dejar el futbol y no cumplir sus sueños @Chivas #chivas #ligamx deja tu like para segunsa parte #chivahermanos #futbolmexicano ♬ sonido original – Fernando Mariscal

“Un amigo me consiguió una prueba en el América. Yo voy y me tienen como seismeses, no más. Me tienen así, entrenando. Yo le decía a mi abuelo, ‘no pues aquí como que no, ya vámonos’, y él me decía, ‘quédate aquí, vas a ver’. Yo no quería jugar ahí”, dijo.

Además, cuando Fernando Beltrán dejó al América, fue porque lo ‘despidieron’ del club, pero no sin anters decirle que él no era jugador de la talla de las Águilas. Como sólo tenía 13 años cuando eso pasó, pensó en dejar el futbol, pero su resiliencia lo ayudó a tomar una segunda oportunidad y finalmente llegar a Guadalajara.

Un día me corrieron, me dijeron ‘no, ya vete de aquíno eres jugador para este equipo’. Yo tendría como 13 años, salí bien agüitado. Cuando salí yo decía, ‘mejor me dedico al barrio, soy más feliz jugando con mi carnal en las de rápido’. Ya no quería jugar. Era una oportunidad muy grande de estar en un equipo bien, de entrar a fuerzas básicas y todo lo veías muy bonito”, remató.

Posteriormente, Fernando Beltrán ingresó a las básicas del Atlante, para ser captado por visores del Guadalajara y ser debutado en primera división por Matías Almeyda. En la actualidad, es un inamovible en el esquema de Veljko Paunovic por ser uno de los hombres que toman la pelota y buscan crear jugadas de gol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas