Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2023 - 8:33

┃ Yael Rueda

El Tour de Francia tendrá nuevas medidas de seguridad para el 2024 / Foto: Reuters

Luego de varios incidentes durante la pasada edición, el Tour de Francia desplegará más zonas acordonadas en los puertos en 2024 para contener el fervor de un público, más joven, más festivo y en ocasiones menos disciplinado, anunció su director Christian Prudhomme.

Tal vez te interese: ¿Isaac del Toro podría ganar el Tour de Francia? Una estadística lo candidatea al título

“Las zonas acordonadas existen desde hace mucho, vamos a multiplicarlas. Es el precio del éxito”, explicó en la presentación el miércoles del recorrido 2024.

Durante la última edición, algunos corredores fueron retardados en varias etapas de montaña por las motos o los coches guía, bloqueados a su vez por un público muy entusiasta. A pesar de ello, la falta de conocimiento de las reglas de seguridad pudo causar un accidente.

“Estos grupos jóvenes vienen principalmente para compartir un momento de felicidad. Están llenos de entusiasmo, es magnífico, pero un poco menos disciplinados. Así que hace falta que nos adaptemos”, señaló.

Lo que se buscará es tener más zonas acordonadas, una medida que fue considerada menos intrusiva que las barreras. Además, esto será en las zonas donde hay bonificaciones.

“Si pones bonificaciones, es necesario que los últimos 300, 400 o 500 metros estén más protegidos para que los campeones puedan hacer sus esprints”, explicó.

Lo que sí pasa es que no habrá más elementos de seguridad para cuidar estas zonas, por lo que se buscará que existan voluntarios o incluso gente de los propios equipos.

“No tendremos más servicios del Estado. Además de los 28 mil policías, gendarmes y bomberos, no tendremos más. Podrán ser voluntarios, gente de clubes, de aquí (la sociedad organizadora ASO), seguridad privada”, señaló.

Buscarán erradicar las bombas de humo en el Tour de Francia

Sobre la presencia de bombas de humo, explicó que por el momento buscarán evitarlas para no cortar la visibilidad de los atletas.

“No puedo entender que permitamos fumígenos cuando sabemos muy bien que a un atleta en pleno esfuerzo le cuesta respirar y se encuentra frente a un muro sin visibilidad. No es posible. Que se alejen. Si están a 15 metros al borde de la carretera, no hay problema”, denunció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al respecto de las motos, que impidieron en especial a Tadej Pogacar atacar en lo alto del puerto de Joux Plane este año, el Tour prevé también poner en marcha un super pool en las situaciones más delicadas en las que tan solo esté”la moto de la emisión en directo.

“Me parece absolutamente evidente. La gestión de la columna de la carrera tiene que evolucionar. La carrera es cada vez más rápida y los equipos apenas dejan espacio con los escapados”, insistió Prudhomme.