24, octubre 2023 - 16:56
Listos ambos peleadores / Fotos: Cortesía WBC | guevara_pedro76
Los sinaloenses y ex campeones mundiales Carlos Cuadras (41-5-1, 28 KOs) y Pedro Guevara (40-3-1, 22 KOs), se disputarán el 17 de noviembre el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en Tashkent, Uzbekistán, en la función que cerrará la Convención Anual de la entidad verde y oro.
TAL VEZ TE INTERESE: Montserrat Ruiz, ante una oportunidad de redención en UFC contra Eduarda Moura
El Príncipe Cuadras estuvo de manera presencial en el Martes de Café, mientras que Pedrín lo hizo a través de un enlace vía zoom desde su natal Mazatlán, señalando ambos que harán a un lado su amistad cuando estén arriba del cuadrilátero, buscando ese día convertirse en campeones del mundo.
“Primero que nada, agradecido por esta oportunidad. Será una guerra entre mexicanos, somos amigos, conozco a su familia, pero esto es boxeo, y vamos a salir con todo a ganar. La amistad se quedará a un lado por un momento, aquí tengo su medicina”, expresó sonriente el oriundo de Guamúchil, quien ya fue campeón del mundo en las 115 libras y desea volver a reinar en esta división.
GUEVARA TAMBIÉN DEJARA LA AMISTAD DE LADO
Por su parte, Guevara, ex campeón minimosca del WBC, reconoció que no esperaba que su rival fuera Cuadras, pero como todo profesional le hará frente a este combate con el ánimo de reinar en una segunda división.
“Es una oportunidad que había estado esperando desde hace cinco años, no me esperaba que fuera contra Cuadras, somos amigos, pero arriba del ring cambia la cosa. Vamos a dar una muy buena pelea, están las cosas para que se dé una gran pelea en la Convención, llegaremos listos, preparados y fuertes ese día”, enfatizó el púgil mazatleco.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Añadió que “Cuadras es un rival peligroso, lo hemos visto en las peleas que ha dado, es una pelea en una división distinta para mí, quiero también pelear con el Gallo (Estrada) y con el Chocolatito (González) y vamos a aprovechar esta oportunidad”. En tanto, Cuadras señaló que se está preparando en la altura de Jiquipilco.
“A mí siempre me gusta prepararme en la altura, estoy en Jiquiplico, hice una pelea de preparación el 4 de agosto, tengo una muy buena condición, el clima esta frío allá (en Uzbekistán) y no nos va a afectar mucho”, apuntó.