Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2023 - 22:11

┃ Guillermo Abogado González

Los Rangers accedieron a su tercera Serie Mundial Foto_AFP

En una Serie de Campeonato de la Liga Americana para el recuerdo, donde hubo siete batallas excepcionales, la conquista de Texas se definió a favor de los Rangers que dirán presente en la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas, la franquicia con sede en Arlington dejó en el camino a los otrora campeones Astros de Houston con todo y el mexicano José Urquidy para proclamarse los mejores del Joven Circuito.

Te podría interesar: Los D-Backs destrozaron a los Phillies en su casa y forzaron el juego 7

Texas ganó 11-4 y de este modo vuelve al Clásico de Otoño, donde buscará cosechar su primer anillo de campeón de la MLB, luego de perder las Series Mundiales de 2010 y 2011. Van a esperar por Phillies o Diamondbacks en lo que será un enfrentamiento inédito.

Era ahora o nunca por la conquista de Texas y Rangers salió con los maderos finos al diamante del Minute Maid Park contra unos Astros que careció de un bullpen sólido y en el que el abridor Cristian Javier transitó de manera breve en el partido, apenas un tercio de entrada en el que recibió las primeras tres carreras. Corey Seager, segundo en el orden del bat, se voló la barda en solitario para quebrar el cero; luego Adolis García pegó sencillo para que Evan Carter pisara el pentágono y Mitch Garver con otro imparable impulsó a García a home.

José Abreu dio indicios de una recuperación inmediata para Houston, que en el amanecer del partido ya estaba en serios problemas, cuando remolcó a su tocayo Altuve a la registradora. Subieron Maton y Brown a la lomita en busca de recomponer el camino de los locales, aunque sin resultados favorables. En la alta de la tercera Adolis mandó a “doña blanca” hasta las gradas por el derecho para la cuarta rayita visitante. En el mismo rollo y por la misma vía Alex Bregman hizo la segunda de los anfitriones, había ilusión.

LOS RANGERS ACABARON CON CUALQUIER ASPIRARON DE LOS ASTROS EN LA CUARTA ENTRADA

No obstante, la ola naranja se derrumbó con un desastroso cuarto episodio. J.P France se colocó en el montículo y le encontraron la bola en todo momento. Jung, Semier y Seager le llenaron las almohadillas para aumentar la preocupación en los Astros. Carter pegó un doblete para que Jung y Semier llegaran a tierra prometida y de inmediato García bateó sencillo para que Seager y Carter timbraran

Una destrucción total en Houston. No iba la mitad del partido y Baker ya había utilizado a cinco serpentineros, mientras que Bochy aguantó a Scherzer nada más en dos entradas y dos tercios y consciente de que era matar o morir echó mano de Montgomery, quien ahora actuó de relevista y cargó con el triunfo para poner su marca 3-0 en postemporada.

En la sexta, Nathaniel Lowe conectó un bambinazo y se llevó por delante a Garver para ampliar la diferencia. Baker en su desesperación por recomponer el camino llamó al mexicano José Urquidy con esa intención y si bien el mazatleco sobrevivió en la fatídica, en la octava Adolis García destruyó su serpentina y mandó la pelota hasta las gradas para sumar otro vuelacerca a su cuenta. El cubano tuvo una actuación memorable. Astros anotó dos carreras más para decorar el tanteador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas