Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2023 - 21:57

┃ Álvaro Zaldaña

El GP de México buscará ser el mejor hasta el momento Foto_México Grand Prix

La organización del Gran Premio de México 2023 anunció nuevas herramientas tecnológicas para la competencia del fin de semana, con lo que innovarán en la seguridad de los pilotos, integrantes de las escuderías y el staff de la carrera.

Te podría interesar: Verstappen se sacrificaría para que el Chucky Lozano sea campeón de Champions League

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se estrenará un botón inteligente que tendrá todo el personal. Éste contendrá la información médica de cada persona como su tipo de sangre o si padece alguna enfermedad crónica y, al escanear el código QR que tiene el dispositivo, los datos se descargan en un teléfono y así permitirá actuar de manera más rápida en caso de emergencia.

Asimismo, las otras herramientas son una serie de múltiples dispositivos que interactúan entre sí, para el manejo de las vías respiratorias. Un ejemplo claro es que con este artefacto se podría intubar a una persona en estado de emergencia en tan solo cinco segundos, además de brindar oxigenación inmediata.

Es importante que todos tengamos presente que lo primero que verifica la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al realizar un Gran Premio es la parte de seguridad. Cada vez que tenemos esta revisión médica por parte de las autoridades salimos felicitados. Es una parte medular de esta organización y estamos muy tranquilos con este respaldo para poder enfocarnos solamente en lo que pasa dentro de la pista”, declaró en el evento Jorge Abed Khoury, presidente de la Organización Mexicana del Automovilismo Internacional e integrante del Comité Organizador de la F1esta.

EL GRAN PREMIO DE MÉXICO INNOVARÁ EN TODOS LOS LOS ASPECTOS

También se informó que habrá un hospital montado dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez con tecnología, y listo para atender a cualquier atender a cualquier persona en una situación comprometida en menos de un minuto. Además, cuenta con un helipuerto para que, después de estabilizar al paciente, sea trasladado al Hospital Ángeles ubicado en Acoxpa, Tlalpan y ahí continuar el protocolo.

Según informó Ana Belém García, directora médica del Gran Premio de México, el evento contará con 124 médicos en pista, integrados por paramédicos, técnicos de diferentes especialidades, enfermeros, ingenieros biomédicos, pilotos de autos, ambulancias y de helicóptero preparados para atender a cualquier persona en condición crítica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas