Con la tecnología de Google Traductor

23, octubre 2023 - 19:20

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Con medalla en mano, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez ya tienen nuevo objetivo. FOTO: LUIS GARDUÑO

SANTIAGO.- Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Ale Orozco y Gaby Agúndez están más que motivadas para ganar la plaza para París 2024 en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Las mexicanas deberán obtenerla durante el Campeonato Mundial de Doha 2024, en una oportunidad inmejorable para seguir haciendo historia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ale Orozco y Gaby Agúndez lo hacen de nuevo! Tienen el oro Panamericano

“Se cumplió el objetivo, se cumplió lo que tenía en mente, lo que quería lograr. Ya puedo tachar esto en mi lista de objetivos que tengo, campeona panamericana, en la prueba individual, y ahora también campeona panamericana en la prueba de sincronizados con Ale, y la verdad es que estos resultados me dejan muy buen sabor de boca y también mucha motivación para lo que viene. Nos falta conseguir la plaza de sincronizados el próximo año así que esto nos sirve también de fogueo”, comentó Gaby Agúndez.

En el mismo sentido, la histórica Alejandra Orozco, dos veces medallista olímpica, celebró haber ganado por primera vez la presea dorada en los Juegos Panamericanos, tras participar en Toronto 2015 y Lima 2019.

“Es un oro que estuve buscando durante tres ediciones y qué mejor manera de cerrarla al lado de Gaby. Hemos trabajado, soñado, compartido, en la derrota y en los triunfos, tiene un sabor muy especial. Es un impulso para ir por esa plaza”, agregó la clavadista tapatía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que las mexicanas ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020 justo en esa prueba. En el pasado Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 quedaron cerca del podio, al culminar en el cuarto lugar.