Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2023 - 16:24

┃ Karen Morán

A sus 14 años, Daniela martínez participará en el Abierto de Tampico. FOTO: CORTESÍA

El cuadro del Abierto de Tampico contará con seis tenistas mexicanas, pero entre todas, destaca el nombre de Daniela Martinez, quien a sus apenas 14 años, libro la qualy y jugará por primera vez un torneo de la WTA.

TE RECOMENDAMOS: Abierto de Tampico: con el objetivo de ser el mejor 125 del mundo, asegura su director

Para la nacida en Aguascalientes lo logrado en el 125 de Tampico es consolidar su más grande sueño que era llegar al profesionalismo, y aunque es consciente de que aún tiene mucho camino por recorrer, espera poder pasar  a la segunda ronda. 

“Estoy muy contenta, desde chiquita siempre soñé con ser profesional y creo que ya estoy empezando a cumplir mi sueño. Todavía falta y tengo que estar muy agradecida con todos los que me han apoyado, estoy contenta y voy a darlo todo en la cancha”, dijo tras derrotar a la también mexicana Fernanda Regalado. 

El sueño de Daniela se agiganta al saber que desde hace un año anhelaba su participación, sin embargo tuvo que esperar para tener la edad mínima que le permitiera recibir una invitación. 

“Pedí un wildcard, el año pasado no podía jugar por mi edad ya que WTA es de 14 años para arriba, entonces este año lo solicité de nuevo y me dijeron que sí entraba, me puse muy feliz porque es mi oportunidad. Las canchas están hermosas y lo que sí se sintió raro fue lo profesional que me sentí,  con el árbitro, los boleritos, y aquí estoy y trato de no ponerme nerviosa y todo está muy padre la verdad”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SERENA WILLIAMS ES SU EJEMPLO

Con Serena Williams como inspiración, Daniela Martínez tiene como meta ganar un Grand Slam a los 18 años, para ello trabaja día a día y no piensa desaprovechar la oportunidad que se le abrió en Tampico. 

“No me lo puedo creer, se está cumpliendo lo que siempre quise, que a mis 14 años ya esté jugando torneos profesionales, mi meta es a los 18 ya ser campeona de Grand Slam y con lo que estoy haciendo ahorita tengo confianza”, dijo. 

 

EMILIANA ARANGO SERÁ SU PRUEBA EN LA PRIMERA RONDA

El debut para Martínez en el cuadro será complicado, pues va contra la colombiana Emiliana Arango, quien viene mostrando un buen tenis desde su participación en el WTA 1000 de Guadalajara, donde llegó hasta los cuartos de final. 

“Sí la he visto jugar poquito, no es como que sepa mucho de ella, sé muy poco, pero sé que es muy buena jugadora, sé que estará difícil, pero no imposible, yo digo que sí puedo”, aseguró.

“Quiero avanzar de ronda o por lo menos dar todo en la cancha y así ya me voy contenta de lo que hice y si se puede avanzar de rondas, mejor”, cerró.