Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2023 - 21:27

┃ Karen Morán

Iga Swiatek fue recibida con mariachi. FOTO: CORTESÍA WTA FINALS CANCÚN

Las WTA Finals en Cancún ya están a una semana de su arranque. La primera tenista en llegar fue Iga Swiatek, quien por segunda ocasión disputará dicho torneo en nuestro país y es una de las tenistas más esperadas por la afición mexicana.

TE RECOMENDAMOS:Así es el estadio de las WTA Finals Cancún, “espectacular”, aseguró Gustavo Santoscoy

La tenista número dos del mundo arribó al Aeropuerto internacional de Cancún la tarde de este domingo. Con música de mariachi, fue recibida por Fabrice Chouquet, representante de la WTA para las Finnals en México, además de Gustavo Santoscoy Arriaga, Gustavo Santoscoy García.

Luego de su presentación en las Finals del 2021, que se disputaron en Guadalajara, Iga Swiatek tenía una ‘deuda’ con la afición mexicana. Pues no había podido viajar de vuelta a la Perla Tapatía, por lo que su presencia causa mucha expectación.

La participación de la polaca en Cancún será la tercera en las Finals. Su año debut fue justamente en Guadalajara hace dos años, donde se quedó en la fase de grupos. El año pasado en Texas cayó en la semifinal ante Aryna Sabalenka, por lo que se espera que este 2023 sea una de las protagonistas dle torneo.

¿CÓMO LLEGA IGA SWIATEK A CANCÚN?

Pese a que Iga Swiatek cedió el número uno del mundo, luego de haber permanecido por 75 semanas, el nivel que ha mostrado la polaca a lo largo del año ha sido impresionante, pues no hay una sola tenista en el circuito que tenga más victorias y trofeos que ella.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Iga Swiatek viene de ganar el WTA 1000 de China, lo que le valió su quinto título de la temporada, pues antes levantó los trofeos en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia.

Además, la polaca acumula una marca de 63 victorias por solo 11 derrotas, cifra que seguramente querrá alargar en Cancún, pues más allá de los números podría recuperar la cima del ranking mundial.