22, octubre 2023 - 17:05
Alexa y las gimnastas mexicanas se quedaron cerca del podio. FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO
El equipo femenil mexicano de gimnasia artística soñó hasta el final con meterse al podio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sin embargo, un gran cierre del equipo canadiense lo impidió; Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval, Paulina Campos, Natalia Escalera y Cassandra Loustalot culminaron en la cuarta posición, apenas a unas cuantas décimas de un podio conformado por potencias de la talla de Estados Unidos, Brasil y Canadá.
México demostró que vive un gran momento en la gimnasia artística y que puede soñar en grande al cosechar un total de 150.595 unidades. Las tricolores brindaron una actuación sólida en todos los aparato, con su presentación más destacada en el salto de caballo.
🗣️“Quería cuidarme y no exponerme porque no me sentía al 100, lo más sensato era darle tranquilo”: Alexa Moreno se mostró contenta al estar en los Panamericanos, a pesar de no participar ella viajó para apoyar a sus compañeras. 🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 22, 2023
📹 @joseangelr10
📱https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/Ve0yxsmbEz
Más allá de que Alexa Moreno, su mejor carta, decidió no competir en dicha prueba al no recuperarse al cien de una lesión de rodilla, el conjunto tricolor registró 39.765 unidades, puntaje que le permitió sacar una buena ventaja sobre algunas de sus rivales. En las barras asimétricas, mientras tanto, donde Alexa sí tuvo actividad, firmó un total de 38.199 unidades. Las aztecas cerraron la prueba con 36.498 en la barra de equilibrio y 36.133 en su rutina de piso.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Las mexicanas fueron parte de la Subdivisión 1, junto a Panamá y Colombia. La solidez de su presentación les permitió posicionarse en la parte más alta de la clasificación por algunos momentos, sin embargo, conforme pasaron el resto de las subdivisiones, Estados Unidos, Brasil y Canadá se apoderaron del podio, mandando a México al cuarto lugar. Las estadounidenses se llevaron el oro al registrar 165.196, mientras que las brasileñas y las canadienses sumaron 160.598 y 155.230, respectivamente.