Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2023 - 15:12

┃ Rubén Beristáin

El Tano tuvo que hacer tres cambios por lesión / Foto: Mexsport

Rayados hizo la hombrada en Ciudad Universitaria. A pesar de que Monterrey tuvo un solo disparo a portería, eso fue suficiente para llevarse los tres puntos rumbo a la Sultana del Norte. Fue por eso que el Tano Ortiz, director técnico de los norteños, aplaudió lo hecho por todos sus jugadores, quienes nunca se rindieron, a pesar de que el panorama no estuvo de su lado.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ni con ayuda divina! Pumas cayó ante Rayados con gol de último minuto

“Yo creo que para simplificar lo que viene sucediendo, tengo unos jugadores con unos huevos tremendos. Cuando hay un lesionado, el que entra saca la valentía. El intentar que las cosas no salen, el atacar, defender, tengo unos jugadores con unos huevos tremendos“, afirmó en conferencia de prensa desde el Olímpico.

La Pandilla llegó con un total de seis lesionados al partido contra los universitarios. Ya en el partido, el timonel argentino hizo cinco cambios, cuatro de ellos por alguna lesión o molestia, lo que incrementó los integrantes del hospital albiazul. El Tano sólo pudo bromear un poco al respecto.

“Es parte de. Un deporte donde hay lesiones. Es impredecible, seguramente hay que llamar una bruja esta semana. Si se analiza son bastantes, pero nos vamos a parar donde sea con la misma intención”, aceptó. “Siempre me va a preocupar. Estamos pasando por esa situación donde un golpe me saca a un jugador.

En 20 minutos tuve que hacer dos cambios, hay que seguir trabajando. Destaco a los jugadores en no caerse, intentan siempre, ellos son los protagonistas”, recalcó.

Hay preocupación por Jordi Cortizo

Ya con un tono más serio y preocupado por sus pupilos, Ortiz explicó lo que sabe de sus nuevos lesionados. Jordi Cortizo podría perderse el torneo, mientras que a Erick Gutiérrez y Rodrigo Aguirre los espera pronto de regreso. “Lo que tengo entendido es que lo de Erick fue sorpresivo, durante la semana trabajó bien. Jordi creo que tiene la clavícula rota, lo perderíamos para el campeonato. Rodrigo también puedo perderlo una semana. Enfrentaremos a Xolos con los que estén y vamos a dar pelea”, aseveró.

Finalmente sobre los tres puntos logrados en la capital, el timonel salió más que satisfecho aunque aceptó que una igualdad en el resultado habría sido lo más justo. “Era importante ganar de visitante de nuevo. Teníamos que sumar para poder estar en una zona donde nos permita trabajar más tranquilos. Si bien en el partido, el rival tuvo merecimientos. Quizá un empate era lo más justo, pero esto es futbol y tiene esas cosas”, finalizó el Tano Ortiz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas