Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2023 - 14:51

┃ Álvaro Zaldaña

Checo y Hamilton acortan distancias en el subcampeonato de pilotos / Foto: Reuters

No hubo una remontada más de Checo Pérez en la Fórmula Uno. o. El mexicano, que largo noveno en el Gran Premio de Estados Unidos, otra vez no tuvo el rendimiento esperado con el RB19 y solamente le alcanzó para llegar hasta el quinto escalón, aunque después pasó al cuarto por la descalificación técnica de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

TAL VEZ TE INTERESE: Max Verstappen dominó el Sprint shootout mientras que Checo finalizó séptimo

Además, Verstappen, coronado tricampeón del mundo de Fórmula Uno hace dos semanas, en Qatar, prolongó su sobresaliente racha al ganar su quincuagésima victoria en la categoría reina e igualó su propio récord de 15 victorias en una misma temporada.
Verstappen, de 26 años, sexto en parrilla, ganó por tercera vez (seguida) en la bacheada y calurosa pista de Austin. Cruzó la meta por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.

A diferencia de otros Grande Premios donde el mexicano largó desde las últimas posiciones del top ten, en esta ocasión no tuvo ganancia y tampoco pérdida. Esos puntos fueron para Lando Norris, quien rápidamente se hizo con la punta tras rebasar a Charles Leclerc desde el segundo escalón.

Checo Pérez, con gomas medianas de inicio, comenzó la persecución desde la novena posición, y poco a poco consiguió escalar. Primero pasó a su ex compañero en Racing Point Esteban Ocon en la tres, al mismo tiempo que Max Verstappen se encontraba en plena batalla en medio de los Ferrari.

Checo aprovechó los errores rivales

Un par de vueltas después, Ocon y Piastri protagonizaron un siniestro con un choque lateral de sus bólidos, que más adelante les dejaría afectaciones técnicas y ambos terminaron por abandonar. Situación que aprovechó “Checo” para escalar hasta la séptima posición.

En la pelea por la cima, Verstappen cazó a Lando Norris por 28 vueltas hasta que finalmente pudo hacerlo a un lado y hacerse con el liderato en Austin.

El piloto tapatío logró estar en el segundo lugar detrás de Lewis Hamilton, tras las entradas a pits de su compañero y Leclerc. Pero volvió a la realidad una vez que fue su turno para cambiar de neumáticos por los de goma dura.

“Checo” intentó hacer emocionante su carrera al darle caza a Carlos Sainz, pero su RB19 nunca pudo hacerle frente al Ferrari y le sacó hasta cuatro segundos y medio de distancia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Verstappen vivió su propia carrera

Más interesante estuvo el cierre por la punta en la lucha de Verstappen contra Norris y Hamilton. Por momentos, el neerlandés tres veces campeón del mundo tuvo dificultades para mantener al piloto de McLaren a raya. Inclusive explicó a su equipo que los frenos no funcionaban de la mejor manera, pero finalmente se separó al recibir ayuda involuntaria.

Esa asistencia vino de Lewis Hamilton que comenzó a apretar a su compatriota desde el tercer escalón y tras una dura batalla, el siete veces campeón del mundo le arrebató la posición y terminó en el podio por quinta vez en la temporada.

Sin embargo, tras una revisión por parte de los comisarios de la FIA se determinó que los pisos en los bólidos de Hamilton y Leclerc no cumplieron con el reglamento técnico y fueron descalificados.
Por lo que el segundo lugar pasó a ser de Lando Norris, tercero de Carlos Sainz y cuarto de “Checo” Pérez. Además, ni el piloto de Mercedes, ni el de Ferrari sumaron puntos rumbo al GP de México.