Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2023 - 15:30

┃ Mariana Acevedo

Las Águilas Blancas ya amarraron su boleto a Playoffs Foto_Mariana Acevedo

Las Águilas Blancas sufrieron pero se llevaron la victoria en el Wilfrido Massieu ante los Pumas Acatlán en un juego que se extendió en series extras cerrando con un marcador de 59-57 con el que aseguraron los playoffs.

Te podría interesar: Místico, Volador Jr., Atlantis Jr. y Templario dejaron la lucha libre para entrarle a la NFL

Las Blancas pegaron primero. Con un acarreo de Ángel Gutiérrez mejor conocido como el Místico, los politécnicos golpearon a la defensiva de Acatlán y llegaron a la anotación, pero no se detendrían ahí y tras robar la bola de los felinos en su primer serie, Alan Muñiz puso el segundo touchdown para las volátiles.

Las Águilas fueron imparables, sumando otros tres puntos por gol de campo. Pumas únicamente pudo responder con un gol de campo antes de que Jesús Chávez aumentara la ventaja para los del IPN con una recepción dentro de zona roja a pase de Mike Patiño.

Los Pumas dieron destellos de vida. Brandon Niebla del equipo de Acatlán sumó la primera anotación del juego para su equipo y comenzó a mover la bola. Jorge Marin no se quedaría con los brazos cruzados y en la última jugada del primer medio anotó otro touchdown, pero el punto extra fue bloqueado por la defensiva de las Blancas.

El segundo tiempo comenzó movido pues los de Acatlán salieron motivados. Tras una larga serie ofensiva, Brandon Niebla a una mano tomó el ovoide en la zona de anotación y se llevó la ovación en el estadio. Y con otra anotación de Jorge Marin el partido se empató 30-30.

LAS ÁGUILAS BLANCAS Y LOS PUMAS ACATLÁN JUGARON DE TÚ A TÚ

Las Blancas trataron de reaccionar pero una intercepción del 8 de Acatlán le devolvió la ofensiva a su equipo bajo un ambiente de euforia en el emparrillado que terminó con la anotación de Hussein Santillán con un acarreo para darle la ventaja a los de Acatlán, dejando de lado a la defensiva de las Blancas que no pudo contener el ataque.

Tras el intento de las Blancas y Mike Patiño de avanzar, la defensa de los Pumas robó el ovoide con otra intercepción de Acatlán por parte de Jorge Ponce que le dio nuevamente el balón al equipo pero no fue suficiente. Ricardo Aviña de las Blancas tomó al equipo en los hombros e hizo vibrar el estadio al correr a la zona roja y esquivar las tableadas de Acatlán para poner nuevamente el empate en el marcador 37-37 y llevar a series extras el juego.

En la primera serie extra, los de Acatlán sufrieron una captura pero a Johan López no le importó y después acarreó el ovoide por encima de los politécnicos atrás diagonales y engaño de patada y acarreo de Bruno Quijano para sumar. Por las Blancas, Harold Garibay fue protagonista tras mantener con vida a las Águilas al marcar una anotación más un punto extra.

AL FINAL, EL ÍMPETU DE LOS LOCALES PUDO MÁS

La segunda serie fue pareja. Con acarreos del Místico se acercaron los politécnicos para darle a Mike Patiño la oportunidad de acarrear por el centro la bola y llegar al touchdown, sumando un punto extra de Guillermo Arvizu. Los Pumas también sumaron y de la mano de Jorge Marin, el equipo empató nuevamente el marcador 53-53.

Bruno Quijano de los de azul y oro y Guillermo Arvizú empataron en la tercera serie extra. Pero Arvizú no se quedó tranquilo y marcó también en la siguiente serie. Los Pumas intentaron empatar nuevamente pero la defensiva de las Blancas interceptó el balón y terminó el juego con marcador de 59-57 a favor de los Politécnicos que amarraron los Playoffs, mientras que los de Acatlán fueron eliminados ya de postemporada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas