Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2023 - 14:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Las Pumas golearon al Atlético de San Luis en CU. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El sueño de la Liguilla no es una falacia en Ciudad Universitaria. Las Pumas mantienen la fiesta cada que reciben a un rival. Las felinas sumaron su séptima victoria como local y se colaron hasta el octavo puesto de la clasificación, luego de dar cuenta, 4-1, del Atlético de San Luis.

TE RECOMENDAMOS: Ángel Villacampa explota por sus convocadas a Panamericanos: “es adulterar la competencia”

La protagonista fue Marylin Díaz. La educada pierna derecha que la caracteriza hizo que las auriazules volvieran a triunfar en el campeonato. Un gol y una asistencia la hicieron la mejor en el campo. Desirée Monsiváis, Stephanie Ribeiro y Ana Mendoza cerraron la cuenta.

El juego a medio día en el Olímpico Universitario parecía que sería más cerrado de lo que se pensaba. La zaga potosina soportó los múltiples embates del equipo local. El tridente que Monsiváis, Ribeiro y Chavero mostraron un ritmo implacable que gracias a la suerte y un par de atajadas de Nicole Buenfil, evitaron la apertura en el marcador.

Pero todo lo que San Luis construyó en la primera mitad, se derrumbó desde el pie derecho de Díaz. Marylin aprovechó un falta en los linderos del área y puso un centro como con la mano, Monsiváis apareció en el corazón del área chica y con un pequeño roce, la mandó al fondo de la red.

El equipo tunero no tuvo respuesta, segundos después del gol de Desirée, Ribeiro apareció para el segundo de la tarde. Ribeiro lució revolucionada y en una barrida se llevó el segundo cartón amarillo, pese a eso, Pumas continuó con la superioridad en el terreno de juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las potosinas quisieron reaccionar, aunque en el momento en el que mejor jugaban, Díaz hizo el tercero de la tarde.

La cuenta la cerró Ana Mendoza. La central se incorporó al ataque y sentenció todo. En los últimos minutos, la jamaiquina Trudi Carter hizo el de la honrilla, pero la historia ya estaba resuelta.
No hubo más en Ciudad Universitaria, Pumas se aferra a la Liguilla, aunque si quiere avanzar, debe romper el estigma de ser uno de los peores visitantes del torneo.