Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2023 - 0:16

┃ Rubén Beristáin

El serbio respeta los valores del Rebaño / Foto: Ramón Romero | ENVIADO

Puebla.- Después de haber sido separados del plantel por indisciplina, Alexis Vega y Chicote Calderón fueron reintegrados a los entrenamientos, pero no así a las convocatorias del primer equipo. Ambos jugadores se quedaron en la Perla Tapatía y no tuvieron la oportunidad de disputar el duelo ante Puebla que se llevó el equipo de Paunovic.

TE INTERESA: ¡Puebla es del Rebaño Sagrado! Chivas derrotó a la Franja en el Estadio Cuauhtémoc

El director técnico Veljko Paunovic aseguró que ambos jugadores tendrán que luchar por volver a ser considerados para jugar algún partido de Liga MX. “Todo lo que se ha hecho ha sido muy transparente.

Efectivo, contundente y determinante en lo que se va a tolerar. “La cultura de mi equipo de trabajo no la vamos a cambiar nada. En este momento, yo cuando hablé con ellos que regresan, les pregunté si querían regresar bajo nuestros términos. Ellos se lo tienen que ganar, se los dejamos claro. Vamos a valorar, es importante que todo el mundo entienda que en un equipo como Chivas, los valores y la disciplina son muy importantes“, aceptó en conferencia de prensa desde el estadio Cuauhtémoc.

Aunque el estratega serbio reconoció que todo el mundo puede equivocarse, reconoció que el mal momento en la institución ya pasó y lo han dejado en el pasado. “Hay poca gente que puede levantar la mano y decir que nunca se ha equivocado. Hay cosas que se van ganando, es un proceso, es un camino y espero que se cumpla. Son gente querida en el vestuario y lo que necesitamos es dejarlo atrás. Ahora buscan la reintegración. Ya cruzamos algo difícil, pero todo ya está detrás. Vamos a la siguiente fase”, recalcó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

UN PASO MÁS RUMBO AL RESURGIMIENTO

Chivas ha vuelto. Con dos victorias seguidas, ante Atlas y Puebla, se ha colocado en buena posición en la clasificación, pero eso no ha sido nada para lo que realmente desean lograr en el torneo. “En el partido, fue muy importante, un paso más en nuestro resurgimiento. Un enfoque a lo controlable y procesos internos. Nos resultó contra un rival muy bueno, conseguir la victoria, todo esto nos reafirma, pero sólo ha sido un paso. Buscamos la mejora, el equipo se da cuenta del potencial que tiene, pero todavía podemos mejorar. Queremos alcanzar nuestro objetivo de quedar entre los primeros cuatro lugares”, aseguró Paunovic.

Ahora Paunovic ya piensa en su siguiente rival, el cual no será nada sencillo. “Ya nos giramos ante el próximo rival como Tigres. Lo iremos preparando ante un rival qué nos dejó una huella muy marcada en esa final, pero es algo que podemos utilizar para prender la mecha emocional en el juego”, finalizó.