Con la tecnología de Google Traductor

20, octubre 2023 - 23:36

┃ Jesse Villalpando

La Fiera no pudo en el TSM / Fotos: Cortesía Club León

Torreón, Coahuila.- Sobre la recta final de la campaña, el León Femenil volvió a ser ese conjunto gris, deslucido, inoperante e incapaz de vencer a los rivales que, al menos en teoría, lucen a su alcance, por ello mismo es que la clasificación a la fiesta grande parece se la ha escapado ya a las entrenadas por Alejandro Corona.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡A “La Fiesta Grande”! Toluca goleó a Cruz Azul y aseguró su lugar en liguilla

Santos era la misión, el penúltimo sitio de la tabla, un rival que no sabe de victorias y que cerca se quedó de volver a saborear esas mieles. La noche fue por ciertos pasajes de pesadilla en la Comarca Lagunera, solo que Yashira Barrientos con su doblete, extendió la agonía de un equipo panza verde que se fue con un 2-2 que lo tiene casi eliminado.

León intentó reencontrarse con la victoria

Parecía que Las Fieras podrían reencontrarse con el triunfo tras una seguidilla de cuatro tropiezos, más aún cuando en los minutos iniciales, la brasileña “Mariazinha” se presentó con una enorme chance sobre la cabaña defendida por Karol Contreras, solo que el intentó de la amazónica dio en el metal. Hasta ese momento todo bien para la visita, llevando la pelota de un lado a otro y plasmando sus mejores condiciones sobre el terreno de juego.

Cortesía: Club León

Pero en un abrir y cerrar de ojos el panorama le cambió a las del Bajío, ya que su capitana Brenda Díaz, se fue temprano a las regaderas. A partir de ese instante el compromiso cambió su tónica, la balanza se inclinó en favor de las coahuilenses y luego Corona no atinó en sus ajustes, primero dándole banca a Daniela Calderón y tras la roja prescindiendo de su referente en medio campo, Lizbeth Ángeles, para entonces darle actividad a una jugadora de condiciones defensivas como Itzayana Gómez.

Santos Laguna se fue adelante en el marcador

Justo en la barrera de la media hora vino el primer tanto de las santistas en una especie de tiro-centro que sacó Alexxandra Ramírez y que acabó por atacar mal la cancerbera Renatta Cota. Grosero error de medición y fildeo de la portera leonesa que parecía abrirle el camino de una ansiada conquista al elenco entrenado por Vinicio Guerrero.

Cortesía: Club León

Para el complemento, no hubo ni espacio para que los movimientos esmeraldas se asentarán. Al 56´ de tiempo corrido, la estadounidense Juelle Love se encontró de frente a Cota y solo tuvo que jalar del gatillo, sin embargo, el despertar de Las Fieras vino a través de Barrientos, su mejor jugadora en la campaña, su máxima artillera que, primero rompió la sequía de 446 minutos sin que las leonas horadarán las redes enemigas y sobre la conclusión, la ex de Chivas puso la igualada desde los once pasos, algo que Calderón no pudo hacer previamente y que podría costarle un nuevo fracaso a las felinas, esto si Juárez le llega a arrebatar el domingo la victoria a las “Xolas” de Tijuana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas