Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2023 - 23:23

┃ Rubén Beristáin

Chivas dejó atrás la polémica para centrarse en lo deportivo Foto_Ramón Romero

El Rebaño Sagrado está de regreso. No sólo volvió a ganar, si no que lo hizo con un gol de esos que pocas veces se olvidan. Ronaldo Cisneros le hizo honor a su nombre, de los más llamativos y llenos de magia en la historia del futbol. El delantero concretó el triunfo rojiblanco sobre Puebla con una chilena espectacular, Chivas logró tres puntos a domicilio en el Cuauhtémoc y ha vuelto a los primeros lugares del torneo. 0-2 final.

Te podría interesar: ¡Puebla es Rojiblanco! Los aficionados de Chivas invadieron el Estadio Cuauhtémoc

El equipo local no se intimidó en un ambiente completamente rojiblanco en la Angelópolis y salió a atacar desde el arranque. No habían pasado ni 40 segundos del partido cuando llegó el primer aviso al ataque con un disparo peligroso de Gustavo Ferrareis que Wacho Jiménez atajó. Esa fue la intención camotera, pero no le duró mucho.

El Rebaño Sagrado tomó el control y equilibró la presión de su rival. Eso hizo un juego atractivo, con el balón de un lado a otro, pero con poca claridad ofensiva. La visita buscó hacer daño por todos lados.

Desde los intentos de Alan Mozo por derecha; el desequilibrio de Roberto Alvarado y hasta Isaác Brizuela buscó ser el hombre importante, pero ninguno tuvo suerte. El Conejito falló un mano a mano, cuando el portero poblano estaba completamente vencido.

Guadalajara tuvo un regalo a su insistencia. Una mano dentro del área de Pablo González fue marcada como penal. El Piojo tomó el balón y con categoría lo incrustó en la red. De zurda y cruzado.

A partir de ese momento se jugó al ritmo de los tapatíos, quienes esperaron atrás por un largo tiempo, cedieron la iniciativa, pero el local no tuvo imaginación de lograr el empate. Un disparo de Kevin Velasco fue lo más relevante, pero el poste negó el festejo en el Cuauhtémoc.

La Franja salió a ofender en el complemento. El empate llegó. Un disparo lejano de Pablo González cayó en las redes. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Álvarez, quien participó en la jugada y todo se canceló.

Puebla estuvo encima. Chivas no se dejó y también tuvo oportunidades para incrementar su ventaja. En una de ellas lo logró de forma espectacular. Ronaldo Cisneros recibió un balón de espaldas, se levantó por los aires y lo conectó con una chilena que superó a la Araña. ¡Golazo!

Chivas ganó en el Cuauhtémoc, ya van dos victorias seguidas y parece que el equipo de Veljko Paunovic se ha recuperado de a poco, con todo y magia incluida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas