Con la tecnología de Google Traductor

20, octubre 2023 - 16:14

┃ Guillermo Abogado González

En el último juego de Pumas golearon 4-1 al Cruz Azul Foto_Oswaldo Figueroa

Nada se ha conseguido todavía. El equipo de Pumas de la UNAM por supuesto que ha tenido una mejoría notoria respecto a lo que demostró en los últimos torneos, pero nada importante se ha logrado, de ahí que Antonio Mohamed exhortó a sus dirigidos a evitar los excesos de confianza para que se puedan mantener en la parte alta de la clasificación en este Apertura 2023.

Te podría interesar: ¿Monterrey es favorito sobre Pumas? Mohamed opinó al respecto

Con 21 puntos, los auriazules se encuentran en el tercer puesto de la tabla, situación que ha elevado los ánimos en el plantel, sin embargo, será importante mantener el buen nivel con miras al cierre de la fase regular.

El futbol es dinámico, a veces estás arriba, a veces estás abajo, nos costó mucho estar en este lugar, no vamos a permitir que nadie se relaje para no ser lo que fuimos en otro momento, entonces cada uno tiene muy claro que debemos mantener la intensidad, correr como equipo chico y atacar como equipo grande, el día que dejemos de correr, de ser intensos, posiblemente no estemos en ese lugar en la tabla. El plantel ha entendido perfectamente cuales son nuestros errores y nuestras virtudes, entonces hacemos todo lo posible para que nuestros errores se vean poco”, declaró Mohamed.

ANTONIO MOHAMED NO VE A SUS PUMAS COMO FAVORITOS AL TÍTULO

Como ha sido recurrente, el estratega de los universitarios reiteró que siguen en construcción, aunque eso no impide que tengan la obligación de cosechar resultados importantes que les permita alcanzar los objetivos.

Estamos en construcción, hay que mantener la misma idea de partido a partido y al final del torneo hacemos las cuentas, vamos por buen camino, no podemos salirnos de ese camino que es el trabajo, ser un equipo molesto, incomodo y no nos podemos relajar en ningún momento porque si nos relajamos vamos hacia abajo”.

Descartó que sus Pumas ya se miren como uno de los favoritos al título por ese paso ascendente marcado en el torneo, sin embargo, no dudó que una vez que consigan el pasaje a liguilla las probabilidades de obtener el campeonato serán iguales para todos.

“Todo es muy prematuro, falta mucho, el torneo tiene un desarrollo y un final. Al inicio éramos el décimo segundo o décimo tercero como favorito, ahora no podemos ser favoritos, las cuentas se hacen al final, esperemos entrar entre los seis primeros para no jugar el play-in, ese es el objetivo número uno y una vez que estamos los ocho definidos tenemos las mismas posibilidades todos, el objetivo primordial es calificar”.

PIDE AL “CHINO” HUERTA MANTENER LA HUMILDAD

En otro orden de ideas, el “Turco” se congratuló por el buen momento que atraviesa el “Chino” Huerta, quien ha sido el elemento más destacado de Pumas y gracias a eso dio el brinco para cumplir con sus primeras convocatorias con el Tricolor, que dirige Jaime Lozano.

El entrenador de los felinos es consciente de que la “chinomanía” existe, los reflectores los acapara el mediocampista ofensivo y el día de mañana las ofertas por sus servicios estarán a la luz del día, pero por lo pronto invitó al habilidoso jugador enfocarse meramente en el Club Universidad Nacional.

“Lo que tenemos que hacer es sacarlo un poco de lo mediático y nada más. Estará tres o cuatro semanas con nosotros, que esté tranquilo, trabajando que es lo que mejor sabe hacer que es jugar dentro del campo. Lo mejor es sacarlo de lo mediático y tratar que él se exponga lo menos posible y que esté concentrado en lo que es Pumas, que a partir de hacer las cosas bien en Pumas es a donde está llegando ahora”, manifestó el entrenador sudamericano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas