Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2023 - 21:45

┃ Juan Antonio Dávalos

Mikel Arriola destacó que la Liga MX debe adaptarse a lo digital. FOTO: RAMÓN ROMERO

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que si bien es cierto han tenido avances importantes en el organismo como la creación de una aplicación gratuita, el Fan ID y el lanzamiento de la e-Liga MX 2023, aún no han alcanzado todos los objetivos que se han planteado en la administración que encabeza.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola y su épico error al aire: “La MLS es mejor… perdón, la Liga MX”

“Seguimos creciendo, una de las mejores cosas de lo digital es que no tiene tope, que puedes seguir generando como el Fantasy, por ejemplo, sería interesante, eso también lo tenemos en los planes, la realidad virtual, cosas que nos va pidiendo el aficionado y que tenemos nosotros que cumplir como Liga, no estamos satisfechos”.

“Tenemos una app que nos permite ofrecer contenidos gratis a la gente, donde se pueden revisar los datos de inteligencia deportiva jugador por jugador, también vemos videos de los goles, los torneos que se juegan de Expansión y de la Liga Femenil, y también tenemos una nueva forma de comunicación para efectos de seguridad que es el Fan ID que está llegando a dos millones de personas y en la aplicación estamos compartiendo contenidos por país”.

Reveló que la Liga MX es la tercera industria con más seguidores de redes sociales en México y, por ello, adelantó que seguirán por el mismo camino de apostar por los contenidos digitales. “Ahora, más de la mitad de los partidos de la jornada, se pueden ver en streaming, se pueden ver en cable y se pueden ver en televisión abierta, creo que eso es uno de los grandes pasos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

MIKEL SABE QUE HAY QUE ADAPTARSE A LO DIGITAL

El directivo señaló que, con la llegada de Juan Carlos Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se tiene contemplado realizar otros proyectos de la mano de la selección mexicana que encabeza Jaime Lozano.

“La tecnología se va democratizando y abaratando, tenemos que seguir insistiendo en lo digital, con la llegada de Juan Carlos Rodríguez a la Comisión se tiene la idea de hacer cosas juntos con la liga y selección nacional, juntar las bases de aficionados para tener cada día más penetración”

Arriola encabezó la presentación de la e-Liga MX 2023 que consistirá en cuatro etapas y tendrá una bolsa a repartir de 25 mil dólares; la primera fase será de gamers con la inteligencia artificial, misma que se desarrollará del 22 al 29 de octubre. La segunda arrancará del 3 al 6 de noviembre y avanzaran los mejores a una tercera ronda que se disputará el 2 de diciembre y las fases finales se disputarán el 3 del mismo mes y se realizarán de manera presencial.