19, octubre 2023 - 21:56
Osvaldo Canchola estará fuera de la ONEFA aún y cuando no sea jugador Foto_Captura
La fuerte lesión que Osvaldo Canchola le provocó a Diogo Fernández no quedará así, pues después de que los Burros Blancos del IPN cortaran al jugador, la ONEFA determinó expulsarlo de por vida, argumentando lo antideportivo de su acción.
Te podría interesar: ¡Adiós, Osvaldo Canchola! Suspendido por el IPN por lastimar a jugador del Tec
Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA, reveló que el Consejo de Honor y Justicia del organismo, quien era la única entidad capaz de sancionar a un jugador fue quien tomó la decisión.
“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”, externó Alfredo Trejo en entrevista con ESPN.
¿Cuál será la sanción de @OnefaOficial hacia el LB de @BurrosBlancos Osvaldo Canchola? Claramente su intención fué lastimar al liniero ofensivo de @BorregosMty. pic.twitter.com/s5n9Stmc0x
— Cover Cero 🏈 (@CoverCero) October 14, 2023
Esta decisión mantendrá alejado al jugador de cualquier rol dentro o fuera de los emparillados, pues Canchola no podrá formar parte del Staff u ostentar algún puesto directivo.
¿QUÉ HIZO OSVALDO CANCHOLA PARA QUE LA ONEFA LO EXPULSARA DE POR VIDA?
Durante el tramo final del juego entre Borregos del Tec de Monterrey y los Burros Blancos del IPN correspondiente a la Semana 6, mismo que terminó con la paliza 37-0 del equipo regio sobre los politécnicos, Osvaldo Canchola en una jugada que había finalizado se lanzó sobre la pierna de Diogo Fernández quien estaba desprotegido.
Fernández, aseguró que el golpe fue con dolo pues: “Intencionalmente me lesiono, en una jugada ya muerta, atacando mi pierna como en el video visto innumerables veces. Se nota que ni siquiera estoy de frente a él y durante la jugada, aparte tengo cuidado de no caer encima de su compañero número 58, ya en el suelo, ve mi rodilla y simplemente salta encima con toda intención de hacerme daño”, comentó el jugador de los Borregos.
Las críticas por la dureza de la lesión provocaron la molestia de los aficionados al deporte de las tacleadas que exigían un castigo ejemplar por la falta de compañerismo y deportividad, por lo que el Politécnico reaccionó cortando al jugador.
Así es como una decisión de segundos cambió la vida de un jugador que rebosaba talento.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas