Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2023 - 17:17

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Así luce el centro de San Luis Potosí, sede de la Carrera Panamericana. FOTO: ARTURO MÉNDEZ

San Luis Potosí, S.L.P.- Poseedora de una gran vida cultural, San Luis Potosí, sede de la Carrera Panamericana, combina un gran pasado colonial. Esta estimulación es suficiente para que los pilotos de la Carrera Panamericana se dejen seducir en la sexta etapa del recorrido.

TE RECOMENDAMOS: Las Catrinas cautivaron a los pilotos de la Carrera Panamericana en su visita a Guanajuato

El centro histórico que abarca cerca de 19 manzanas está formado por lujosas construcciones con relieves, cornisas y muros de cantera gris y rosa. Sus estrechas calles, plazas, iglesias y recintos culturales muestran las diversas corrientes arquitectónicas europeas que las conforman: barrocas, neoclásicas, platerescas y góticas.

La ciudad de San Luis alberga en sus interiores mansiones, centros religiosos y casonas convertidas en museos, restaurantes y tiendas que son visualmente atractivas, conjuntado con el atardecer iluminando sus empedradas calles brindan una armonía sin igual que cautiva tanto a los locales como a los turistas.

Durante un recorrido por sus calles es posible admirar más de mil 600 edificios históricos levantados entre los siglos XVI al XX. Visto desde un plano superior la capital potosina forma una traza octagonal con pequeñas y estrechas arterias conectadas entre sí.

El Museo Virreinal, el Teatro de la Paz, la Plaza del Carmen, el Edificio Ipiña y cientos de inmuebles emblemáticos son el atractivo turístico para los casi 900 mil visitantes que arriban a suelo potosino cada año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ADEMÁS DE LA CARRERA PANAMERICANA, SAN LUIS ESPERA VOLVER A TENER UN EQUIPO DE BEISOL

Teniendo en Ricardo Cordero, el piloto del famoso ‘Malditillo’ a su máximo ídolo deportivo de la actualidad, los potosinos esperan que algún día puedan volver a vivir la emoción del béisbol en el parque 20 de Noviembre con los Tuneros de San Luis en la Liga Mexicana de Beisbol. Esto después de que en en 2006 la franquicia fue mudada a Chihuahua.

La Plaza Fundadores fue el escenario elegido para la llegada de los pilotos esta edición 36 de la Panamericana. Fuera del espectáculo deportivo de cada 15 días en el Alfonso Lastras, la visita del rally más grande del país cambia la cara de los potosinos un día al año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí