Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2023 - 21:37

┃ Miguel Ángel Mujica

Jaime Lozano se va contento con el empate ante Alemania. FOTO:MEXSPORT

El resultado dictó un 2-2, pero para Jimmy Lozano, técnico del Tricolor, el triunfo sucedió en un aspecto que ha trabajado desde su arribo al banquillo nacional, la identidad. El Jimmy vio a un equipo que reconoció y pese a que el resultado fue una paridad, no le hubiese importado caer, pues la actitud de sus dirigidos lo dejó emocionado, al punto que espera mantener esa certeza en los choques de la próxima fecha FIFA, donde se jugarán el pase a la Copa América de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Empate con Alemania y Antuna ya le pide a la afición que “crean” en el Tricolor

“Lo único que quería era mantener la identidad, buscar las fortalezas, que no nos arrepintamos de esta buena oportunidad de exigirnos al máximo y darle espectáculo a la gente que nos acompañó. Los viví tranquilos, vimos a los jugadores disfrutar, hablamos de eso en la charla prepartido, los que estuvieron en Rusia dijeron como lo vivieron, pero era un partido más, saber que hemos hecho esto toda nuestra vida, no es fácil porque Alemania siempre va a ser candidato, pero, así como jugamos de tú a tú, pudo haber salido un resultado adverso y aunque hubiera sucedido, yo hubiera dormido tranquilo si el equipo mostraba la confianza que se vio”, dijo Jaime.

APLAUDIÓ LA REMONTADA

La cuestión de irse abajo en el marcador no mermó la ilusión del entrenador mexicano, es por eso que no quitó el dedo del renglón respecto a la identidad que tuvo su escuadra ante la potencia teutona.

“Nos fuimos abajo en el marcado y remontamos, eso no es nada fácil contra Alemania, estamos forjando un proceso, el competir contra cualquiera en cualquier lugar, en el camino puede haber tropiezos, pero hay que asimilarlo rápido porque el futbol es de presentes, me voy contento y agradecido por la confianza de los jugadores porque preparamos bien la concentración para tener una buena fecha FIFA”.

Aceptó que el proceso ha sido sencillo porque los jugadores han creído en sus palabras desde el inicio.

“Es cuestión de trabajo, suceden las cosas y eso te da credibilidad con ellos, estoy agradecido de estar con estas experiencias, vivir con un grupo con personas maravillosas, pero creo que es un paso más para lo que viene, que es lo más importante”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL EQUIPO REACCIONÓ A TIEMPO: LOZANO

Las claves para Lozano se mostraron en momentos claves del partido, la enseñanza fue total en el Lincoln Financial Field.

“En lo personal, saber que le puedes competir, de tú a tú a cualquier selección, siempre que haya certeza, orden y el plan de partido con la atención adecuada, ustedes vieron, habló Nagelsmann de lo que éramos y fue lo que mostramos, un equipo aguerrido, no es lo más importante tener el balón, sino generar, es lo que siempre buscamos, eso nos deja contentos, el aprendizaje es ese, que podemos, si cada día nos esforzamos por mejor, por ser un mejor grupo con o sin balón, este equipo, de cara a las competencias, puede llegar muy fuerte y darle alegrías a la gente”.

JIMMY LOZANO CREE EN LOS PROCESOS

Por último, le pidió a la gente que creyera en el proyecto futbolístico, pues la energía que cae desde la grada es fundamental para cualquier jugador.

“Yo creo mucho y no es porque esté aquí, en los proceso, con el tiempo, si has elegido bien, siempre se llega a buen puerto, el futbol lo repito, es presente totalmente, serviría muy poco hacer una buena fecha FIFA de octubre, si en noviembre no se hace buenos partidos, el objetivo no es eso, debemos de tomar las mejores decisiones, venir de atrás contra estas selecciones no es fácil, el grupo ganó en confianza, pero ojalá la tengamos mucha más gente, la energía que se siente en estos partidos, ayuda al jugador, quisiera que pudiéramos tener una narrativa mejor de cara a lo que nos viene de aquí en adelante”, remató