Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2023 - 21:27

┃ Jesse Villalpando

Los Phillies ya acarician la Serie Mundial. FOTO: AFP

Los Phillies de Filadelfia ya están a la mitad del camino rumbo al Clásico de Otoño. La novena manejada por Rob Thomson macaneó por pizarra de 10 carreras a 0 a los D-Backs de Arizona. Para tomar ventaja de dos juegos en la confrontación por el título de la Liga Nacional.

TE RECOMENDAMOS: “Como Randy Arozarena”: Bad Bunny y su mención al mexicano en su nuevo álbum

Las campanas sonaron y de que manera en el Citizens Bank Park que se convirtió en una auténtica sucursal del manicomio. Los dueños del terreno salieron más que encendidos a la ofensiva. Sin embargo, fue la gran labor monticular de Aaron Nola la que de igual manera contribuyó a que Filadelfia se encontrara con un duelo redondo.

Nolan dio cátedra por espacio de seis entradas completas en las que apenas toleró tres imparables, dos de esos cortesía del intermedialista quisqueyano Ketel Marte. El abridor de los Filis no otorgó pasaportes y por el contrario, recetó siete chocolates. Siendo Corbin Carroll, Gabriel Moreno y el representante mexicano Alek Thomas, los únicos rivales a los que el derecho no pudo sentenciar por la vía de los strikes. El dominio sobre el cerrito del nacido en Baton Rouge, Luisiana. Fue tan claro, que a sus primeros nueve enemigos los retiró en fila, rompiéndose esa racha en la parte alta del cuarto rollo con el hit de Marte.

Al ataque, la localía castigó con palos de vuelta entera al seleccionado estadounidense en el pasado Clásico Mundial, Merrill Kelly. La pirotecnia se encendió en el primer rollo con Trea Turner yéndose hacia las tablas, seguido de Kyle Schwarber, quien se fue del otro lado del cercado en el tercero y sexto. Cabe destacar que el excachorro de Chicago llegó a 18 bambinazos en postemporada, igualando al entrañable Reggie Jackson como los bateadores zurdos con más vuelacercas en juegos de playoffs.

EN LA SEXTA SENTENCIARON EL JUEGO

Fue en la sexta tanda cuando Kelly explotó de la lomita y los relevos de Joe Mantiply y Ryne Nelson también sufrieron las de Caín. Filadelfia asestó dos rallies de cuatro rayitas en la sexta y séptima para sepultar de una vez por todas a los comandados por Torey Lovullo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras las películas de largometraje con las que Filis llegó a 19 panorámicos en lo que va de la postemporada, vinieron los dobletes remolcadores de J.T. Realmuto, Brandon Marsh y Alec Bohm, otro indiscutido productor de Realmuto y un elevado de sacrificio de Nick Castellanos con el que Bryson Stott arribó a la registradora. Ese fue todo el daño para unos cascabeles que ni las manos metieron para sacudirse la blanqueada.

Este jueves la serie se traslada al Chase Field, casa de unos D-Backs que buscarán regresar en el enfrentamiento con el apoyo de su fanaticada. El probable duelo de serpentinas sería con Ranger Suárez por los Filis y el novel Brandon Pfaadt por Arizona.