17, octubre 2023 - 14:33
Ronaldo Nazario era un jugador indisciplinado / Foto: Reuters
Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, reveló por qué corrió a Ronaldo Nazario del club cuando era uno de los mejores delanteros del mundo en aquel entonces, y resultó que el culpable fue Ruud Van Nistelrooy.
Lo que pasó fue que los vicios del brasileño ya eran notables en el vestidor y empezaba a tener secuelas en la cancha. Según sus propias palabras, Ronaldo olía a alcohol a tal grado en que todos los casilleros apestaban.
“Un día llegó Ruud van Nistelrooy y me dijo: ‘Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol’. Era cierto”, declaró en una ponencia en el Instituto Universitario de Mediadores Lingüisticos (Limec).
Ronaldo empezó a subir de peso en demasía. Al punto en el que del Mundial de Corea 2002 donde pesaba 82 kilos, aumentó hasta los 94 para ese año. Capello le pidió al delantero que adelagzara pero sólo lo hizo un kilo y medio.
Después, el mismo Capello fue buscado por los directivos del Milan para preguntarle por Ronaldo, y aunque les dio referencias de ser un jugador fiestero e indisciplinado, éstos tuvieron poco peso porque de todas maneras, lo ficharon.
“Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra. Le desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo: ‘vale, gracias Fabio’. Al día siguiente: Ronaldo en Milán.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas