17, octubre 2023 - 11:19
El Autódromo Hermanos Rodríguez empezó su transformación / Foto: Martín Montiel
El Autódromo Hermanos Rodríguez ya comenzó con su transformación rumbo al Gran Premio de México 2023, a celebrarse del próximo 27 y hasta el 29 de octubre.
Cientos de trabajadores entre personal de seguridad, constructores y staff del mayor evento de automovilismo a nivel nacional, actualmente instalan todo lo necesario para llevar a cabo el evento. Las gradas, paneles, y los diferentes trazados peatonales y de pista se ponen a punto.
Lo que ya está prácticamente instalado en un 90% son los hospitalities, donde ingenieros, mecánicos, auxiliares y pilotos de cada equipo estarán durante toda la próxima semana. En la parte superior de las pequeñas estructura ya se lucen las imágenes de los conductores, con Serio Pérez y Max Verstappen hasta el final del pasillo que termina con la conexión al Foro Sol.
El paddock, la zona más exclusiva del Gran Premio, también se encuentra en plena tropicalización, mientras que en la entrada principal del autódromo ya hay varias estructuras establecidas de alimentos, souvenirs, dinámicas y más.
Las escuderías comenzarán a llegar a la Ciudad de México en la madrugada del lunes 23 de octubre, con la particularidad de que por primera vez lo harán mediante el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y no en el Benito Juárez como fue siempre hasta 2022, pese a la notable cercanía de las terminales con el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por su parte, los pilotos llegarán a la capital azteca hasta el martes 24, y de inmediato comenzarán con las actividades correspondientes rumbo a la edición 61 del Gran Premio de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas