16, octubre 2023 - 17:51
Ricardo Cordero está de vuelta en la Carrera Panamericana. FOTO: ARTURO MÉNDEZ
Huajúmbaro, Mich.- Tras haber abandonado la Etapa 3 de la Carrera Panamericana por una falla en la transmisión de su studebaker, Ricardo Cordero regresó a competencia en la Carrera Panamericana 2023 este lunes para el tramo correspondiente de Querétaro a Guanajuato. Sin embargo, el apodado ‘Malditillo’ volvió a presentar inconvenientes que no permitieron el correcto desempeño en las rectas de velocidad para el actual monarca de la competencia.
Durante la noche del domingo 16 de octubre, los mecánicos de Cordero trabajaron a marchas forzadas con la esperanza de lanzar nuevamente el coche a la pista en óptimas condiciones. Sin dar detalles sobre el estado del vehículo, durante la velada, fue hasta el amanecer que Ricardo arribó al arco de salida junto a su navegante, Marco Hernández.
@estoenlinea ¡Para aplaudir! 👏❤️ Los ingenieros mecánicos siempre tienen que luchar contra reloj a la hora de arreglar cada detalle que necesite el vehículo para seguir en la Carrera Panamericana #carrerapanamericana #mecanicaautomotriz #ESTO #Deportes ♬ Happy Up Beat (Medium) – TimTaj
El banderazo de salida dio inicio al cuarto recorrido de la carrera que contó con cuatro circuitos de velocidad. Fue hasta el correspondiente a la etapa en Huajúmbaro, Michoacan que Cordero se vio notablemente afectado por el auto.
LOS DAMIRON LIDERARON LA ETAPA DE QUERÉTARO A GUANAJUATO
En dicho tramo cronometrado los primeros en aparecer fueron los Damiron. La pareja de Hilaire y Laura lideró la largada, seguidos de Emilio Velázquez. Por su parte, Cordero tardó un par de minutos más en aparecer en escena.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Contrario a lo mostrado los primeros días en curvas, el ‘Malditillo’ avanzó con las intermitentes en encendidas y suma lentitud, inclusive fue rebasado por un par de autos de turismo. La parada de mantenimiento en Morelia pudo servir para que los mecánicos trataran de enmendar el problema que no se resolvió durante la noche.
La intención de Cordero era no volver a perder puntos y seguir dando ventaja a los Damiron, quienes se enfilan a conseguir su segundo campeonato y están esfumando las esperanzas del sexto título de Ricardo.