Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2023 - 15:11

┃ Rubén Beristáin

Nagelsmann no planea realizar demasiadas rotaciones ante México / Foto: AFP

En Alemania no piensan hacer muchos cambios para enfrentar a la Selección Mexicana. Al igual que el Tricolor, los teutones no dividen a su selección en ‘A’ o ‘B’. El director técnico Julian Nagelsmann lo advirtió un día antes del partido en el Lincold Financial Field de Philadelphia. No habrá tantos movimientos en su esquema inicial respecto a lo que presentó ante Estados Unidos debido a que busca darle ritmo a su equipo, con el que apenas cumplirá su segundo partido al mando.

TAL VEZ TE INTERESE: Uriel Antuna quiere ganarle a Alemania: “México debe competirle tú por tú”

Creo que es importante que el equipo obtenga algo de ritmo, es importante tener ritmo, tener algunos jugadores que en el campo se conecten entre sí, que se acostumbren el uno al otro, porque no tenemos muchos juegos juntos porque juegan en distintos clubes”, aseguró en conferencia de prensa.

Fue el pasado sábado cuando el conjunto europeo se enfrentó a las Barras y las Estrellas con cuadro estelar y con jugadores de inicio como Antonio Rüdiger, Mats Hummels, Ilkay Gündogan, Leroy Sané y Jamal Musiala. Esa base no cambiará mucho, pero otros como Kai Havertz, Julian Brandt y hasta Thomas Muller podrán tener más minutos.

“Al final el ritmo es un tópico importante y también al tener dos partidos en un periodo tan corto de tiempo, no tienes tantas sesiones de entrenamiento para ver a los jugadores que no iniciaron el sábado, si están al momento en la forma física perfecta para jugar”, aseveró.

Nagelsmann no cree que sea conveniente hacer demasiados cambios

Los cambios no serán tan necesarios. Alemania venció al equipo estadounidense sin muchos problemas y eso mismo espera que pase con el equipo dirigido por el Jimmy Lozano. “Al final, cuando tienen una buena actuación en el juego, normalmente uno como técnico no tienes la idea de cambiar mucho; habrá cambios porque es importante que otros jugadores obtengan ritmo, pero también quizá habrá cambios en el medio tiempo, no solo desde el principio”, reveló.

“Así tengo más oportunidades como entrenador de hacer cambios no solo desde el principio. Sé que los jugadores siempre quieren iniciar y sus sensaciones siempre son un poco distintas si juegan los primeros 45 minutos o los segundos 45; pero al menos en la Selección no es tan distinto porque juegan 45 minutos y uno los ve ese tiempo en los que tienen la oportunidad de mostrar su mejor versión”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas