Con la tecnología de Google Traductor

16, octubre 2023 - 12:50

┃ José Ángel Rueda

AMLO abanderó a los atletas mexicanos / Foto: Luis Garduño

Al grito México, se llevó a cabo en el patio central del Palacio Nacional el abanderamiento de la delegación mexicana de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró el compromiso con los 640 deportistas que conforman la selección.

TAL VEZ TE INTERESE: “Siempre orgulloso de portar la bandera más hermosa del mundo”, Carlos Sansores

“Con la pasión que nos caracteriza a los mexicanos vamos a lograr buenos resultados, porque ustedes se van a crecer. Van a estar pensando en México, van a darlo todo para obtener medallas, y al regreso nos volveremos a ver aquí. Porque les vamos a dar sus apoyos, a todos”, dijo López Obrador.

Fue una ceremonia emotiva, con la tradicional protesta de dejar el nombre de México en todo lo alto. La seleccionada de básquetbol 3×3, Karina Enquer Vila, y el taekwondista Carlos Sansores, recibieron de manos del presidente el lábaro patrio.
“Estoy muy agradecida porque me dieron esta oportunidad de ser abanderada, estamos muy preparados y muy listos para empezar los Juegos Panamericanos”, dijo Enquer.
Me siento muy orgullo de poder representar a México en estas justas. Siempre de la mano de dios y confiando que todo va a salir bien. Y esta ocasión no es la excepción, vamos a darlo todo”, agregó Sansores.

Previo al abanderamiento, parte de la delegación se tomó la fotografía oficial con las autoridades que estuvieron presentes. Jessica Salazar, seleccionada en ciclismo de pista, fue la encargada de representar a los atletas al momento de dar el discurso. Donde destacó el orgullo de competir por México.
México buscará hacer historia en Santiago 2023. El objetivo de la delegación será replicar lo hecho en Lima 2019 cuando finalizó en el tercer lugar del medallero. Por debajo de Estados Unidos y Brasil.
“Competir en el continente americano no es un tema fácil, tenemos al país vecino. Que es la potencia mundial, un Brasil que no deja de ser competitivo, un Canadá que también es un referente. Pero somos mucho México para América, así que vamos por ese objetivo”, señaló Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas