Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2023 - 11:41

┃ Jesse Villalpando

Guanajuato está preparado para la edición 2023 / Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato.- Cuando se cumplen cinco días de intensa actividad en la Carrera Panamericana 2023, la caravana de autos históricos se adentra este martes a los caminos guanajuatenses con nueve tramos de velocidad a recorrer en las inmediaciones de la capital del estado, así como en León.

TAL VEZ TE INTERESE: La Carrera Panamericana, una ilusión para las nuevas generaciones

Las tripulaciones que aún se mantienen en ruta ya pernoctaron en la Ciudad Cervantina y es que hay que recordar que la cuarta etapa se llevó a cabo de Querétaro a Guanajuato, teniendo también un paso por suelo michoacano. Cabe señalar que el primer municipio “guanajua” que vio los bólidos fue Jerécuaro, donde este lunes se celebró una especial matutina de 9.312 kilómetros.

Pero el grueso de la actividad se tendrá este martes con las tradicionales etapas de La Valenciana, Santa Rosa y Los Quiotes, en horarios de 9:08, 9:19 y 9:32, respectivamente, para después rodar hacia la capital cuerera con dobles pasadas en Los Reyes (11:20 y 14:28 Horas), San José del Tanque (11:40 y 14:03 Horas) y Sierra de Lobos (11:59 y 13:45 Horas).

Además, se ha programado un servicio mecánico en el estacionamiento del Zoológico de León a partir de las 12:27 de la tarde. Aquellos espectadores que no tengan la oportunidad de acudir a los tramos cronometrados, podrán presenciar en ese lugar el arduo trabajo que realizan los diferentes equipos con los coches, así como convivir de cerca con pilotos y copilotos.

LOS AUTOS CORRERÁN HASTA AGUASCALIENTES

Una vez cumplidos los 87.010 kilómetros en las carreteras de Guanajuato, se vendrá un arrastre hasta el arco de meta ubicado en la Plaza Exedra de Aguascalientes, quedando entonces dos días más de competencia que abarcarán San Luis Potosí y Monterrey.

De momento, en la categoría estelar, Turismo Mayor, la batalla por el liderato luce abierta en comparación a ediciones anteriores y es que en la jornada dominical que fue de Ciudad de México a Querétaro, el potosino Ricardo Cordero, quien busca su quinto triunfo consecutivo, experimentó algunos problemas a bordo del Studebaker, mejor conocido por los amantes del deporte motor como “El Malditillo”, esto provocó que el francés Hilaire Damiron, ganador en 2016, recortara los tiempos y se pusiera con amplias posibilidades de agenciarse la justa, aunque todo puede pasar en los siempre complejos caminos guanajuatenses que en 1953 vieran el trágico desenlace del italiano Felice Bonetto.

Hay que precisar que “La Pana” arribará ya sin la presencia del celebre actor y piloto estadounidense Patrick Dempsey, quien cumplió con su compromiso de Veracruz a la capital del país, promocionando el 50 aniversario de la marca Porsche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas