Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2023 - 21:31

┃ Rubén Beristáin

América venció a Chivas gracias a Quiñones / Foto: TW América

No importa si es en la Ciudad de México, en la Perla Tapatía o en Los Ángeles. El Clásico Nacional se pinta de azulcrema en todas partes. Ahora fue gracias a Julián Quiñones. El naturalizado estrenó su pasaporte como mexicano con un doblete de América ante las Chivas que confirmó el dominio americanista en esta rivalidad con todo y fiesta de bengalas en el Rose Bowl. 2-0 final.

TAL VEZ TE INTERESE: “Te hizo grande una televisora”: El tifo de la afición de Chivas que TUDN ‘censuró’

En grandes rivalidades no existen los amistosos y eso demostraron los dos clubes más importantes del futbol mexicano en Pasadena. Sin 10 seleccionados, las Águilas presentaron un cuadro más que competitivo, mientras que el Rebaño Sagrado lo hizo con cuadro de lujo.

El equipo rojiblanco tomó la iniciativa por completo, tuvo las oportunidades más claras, incluso fue mejor en el primer tiempo, tanto al ataque como en defensa al no dejar hacer nada a los ofensivos azulcremas. Álvaro Fidalgo, Leo Suárez y Cabecita Rodríguez trataron de encontrar a Quiñones, pero nunca pudieron hacerlo.
Casi a la media hora de juego empezaron las emociones. Guadalajara pudo adelantarse con dos remates de Víctor Guzmán. El Pocho tuvo un disparo por abajo que atajó Óscar Jiménez de forma perfecta. Después lo hizo con un remate de cabeza que pasó apenas a un lado. Dos fallas que pesaron.
América se salvó y sólo tuvo una oportunidad al ataque, pero fue bien aprovechada. Salvador Reyes llegó por izquierda, cedió al centro, Julián Quiñones la retuvo y la prendió de primera intención. El mexicano estrenó su pasaporte de manera espectacular. El balón cayó en la red, sin que Wacho Jiménez pudiera hacer algo para impedirlo.

Por parte del América, su defensa siguió dormida, el Conejito Brizuela y de nuevo Guzmán pudieron igualar para Chivas, pero Jiménez salvó de nuevo.
En el complemento, el equipo tapatío comenzó con la clara intención de emparejar el duelo, parecía que podía hacerlo pero esa ilusión se rompió muy pronto. Su rival marcó otro. Un centro de Bruce El-Mesmari no fue cortado por el Wacho. El Pocho tampoco reaccionó y la Pantera aprovechó para hacer su primer doblete como mexicano.
El partido siguió. Las Águilas pudieron marcar el tercero. Leo Suárez estuvo cerca, también Reyes y hasta el canterano Patricio Salas, pero el Wacho lo impidió con al menos tres atajadas.
América venció al Rebaño Sagrado una vez más en el semestre y lo hizo con poder 100% mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas