Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2023 - 20:06

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres se impuso a Monterrey en un amistoso en Estados Unidos. FOTO: Mexsport

No importa si es en Nuevo León o en Estados Unidos, el amo y señor del Clásico Regio es Tigres. Los felinos sufrieron de más pero lograron repetir la dosis y vencer a su histórico rival por 2-1 en el Shell Energy Stadium, casa del Houston Dynamo de la MLS donde milita Héctor Herrera.

TE RECOMENDAMOS: “Deben destacarse y ser mejor que los mexicanos”, Siboldi sobre los naturalizados

Ambos conjuntos salieron con cuadros alternativos, aunque la buena noticia para Rayados es que por fin pudo volver Rodrigo Aguirre como opción a la delantera, ante de las bajas de Germán Berterame, Sergio Canales y también Jesús “Tecatito” Corona.

La Pandilla se encargó de abrir el marcador en el recinto de Texas, cuando Daniel Parra logró conectar un centro al área de Omar Govea y vencer a corta distancia al arquero Felipe Rodríguez.

Tigres intentó empatar el encuentro en el restante del primer tiempo, pero Esteban Andrada manejó positivamente los tiempos de achique en su territorio.

Para el complemento, los pupilos de Robert Dante Siboldi buscaron cambiar el dominio del balón por tiros de media distancia. Fue justo así cuando a los 57 minutos Fernando Gorriarán logró igualar el electrónico al clavar el balón en el ángulo izquierdo.

Desde ese momento, los actuales campeones del balompié mexicano comenzaron a presionar por los costados. Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Diego Lainez, los buscaban, aunque Andrada y la defensiva rayada impidieron hasta en tres ocasiones la caída de su arco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La remontada felina llegó a tres minutos del final del tiempo reglamentario. Gracias el ex delantero del Atlas, quien tiró desde fuera del área para colocar una vez más el esférico en la escuadra.

Con este resultado, ya son cuatro partidos que Monterrey no puede vencer a Tigres, con saldo de un empate y tres derrotas.