14, octubre 2023 - 10:39
Houston y Texas se enfrentarán en la serie de campeonato / Foto: Houston Astros
Por primera ocasión en la historia de las Grandes Ligas dos organizaciones que pertenecen a un mismo estado norteamericano se medirán en una Serie de Campeonato. Esto sucederá a partir de este domingo, donde Astros de Houston y Rangers de Texas chocarán fuerzas y tratarán de dar el primer golpe en esta disputa correspondiente a la Liga Americana.
TAL VEZ TE INTERESE: Charros de Jalisco busca ser tan importante como Chivas o Atlas en el estado
El Minute Maid Park será el escenario de los dos primeros encuentros de este emparejamiento de los playoffs 2023 de la MLB. Un inmueble que es casa de los vigentes campeones de la “Gran Carpa”, pero que ante la cercanía de las dos organizaciones todo parece indicar que Texas recibirá el arropo diversos seguidores.
Rangers tendrá la compleja misión de extender su gran paso en esta postemporada luego que desde la Ronda de Comodín ha hecho la tarea y de manera notable. Texas marcha invicto gracias a que sacó las escobas y barrió a sus dos oponentes. Superó 2-0 a Tampa Bay Rays en el wild card y después en la Serie Divisional se deshizo de los Orioles de Baltimore por 3-0.
Los manejados por Bruce Bochy ahora querrán asestar ese golpe de autoridad ante sus vecinos, unos Astros que son los actuales monarcas de las Mayores y que además por séptima ocasión consecutiva disputan la Serie de Campeonato, por lo que está de más recordar que Houston es el mandamás de la División Oeste, algo que cala en el orgullo de Rangers.
Una vez que dominó el Oeste del Joven Circuito, los pupilos de Dusty Baker se brincaron la fase del comodín. Y en la Serie Divisional superó 3-1 a los Mellizos de Minnesota. De este modo, en el papel, los brazos del equipo de la estrella anaranjada llegan más frescos. Pero los de Arlington pueden presumir de traer más ritmo de juego.
En lo que fueron los antecedentes de la campaña regular de esta batalla entre franquicias texanas. Los Astros fueron superiores al imponerse en nueve de los 13 compromisos que protagonizaron entre sí. Pero no hay duda de que este récord queda de lado en la antesala del Clásico de Otoño.
En lo que respecta al duelo arriba de la lomita para este Juego 1. El experimentado Justin Verlander, quien presume de dos Series Mundiales, abrirá para los Astros y del otro lado lo hará el zurdo Jordan Montgomery.
El brazo de confianza de Baker no podría ser otro que Verlander. Quien en estos mismos playoffs ya vio acción en el primer compromiso ante los Twins y lanzó seis entradas sin recibir carreras. Se adjudicó su triunfo 17 en una postemporada de la MLB.
Por su lado, Montgomery lanzó en el primer partido de la Ronda de Comodín contra Rays. Trabajó siete innings sin permitir rayita para adueñarse de la victoria. Mientras que en el Juego 2 de la Serie Divisional también vio acción, aunque se fue sin decisión contra Orioles.
En cuanto a los managers, los cerebros de cada organización, Baker, quien ostenta un gallardete. Y Bochy, quien presume de tres, chocarán por segunda ocasión en sus trayectorias dentro de una postemporada. En el único antecedente suscitado en 2012, Baker al frente de los Reds superó a los Gigantes de Bochy en una Serie Divisional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas