Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2023 - 10:18

┃ Guillermo Abogado González

Álvaro Fidalgo está listo para el Clásico / Foto: Luis Garduño

América viajó a territorio estadunidense desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para sostener este domingo un partido de carácter “amistoso” frente a Chivas de Guadalajara, duelo que servirá para que aquellos elementos que no fueron llamados a su respectiva selección nacional se mantengan con ritmo, mientras que los jóvenes tratarán de aprovecharlo para llenarle el ojo al técnico André Jardine, aseguró Álvaro Fidalgo.

Tal vez te interese: André Jardine acepta que América todavía está lejos del título: “aún está distante”

Entre los jugadores que se dieron cita al aeropuerto capitalino y que atendió a la prensa fue el mediocampista ofensivo Álvaro Fidalgo, quien valoró el partido frente a los rojiblancos a celebrarse en la cancha del Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California.

“Bien (que se juegue el partido). Al final nosotros que no estamos en selección es para no perder ritmo y para estar en ritmo de competición nos viene bien jugar un clásico. Cuando estás dentro del campo no es un amistoso porque es el partido que hay ganar igual y a seguir con ritmo de competición también pensando en Santos la semana que viene”.

Destacó que para las Águilas todos los partidos son relevantes, pero sin duda más contra el rebaño Sagrado. “Siempre es importante (enfrentar a Chivas), si cualquier amistoso que jugamos es importante, más contra Chivas”.

El conjunto de Coapa viajó este viernes con algunas ausencias debido al parón de las fechas FIFA. No estarán en el compromiso ante Chivas los mexicanos Henry Martín, Ramón Juárez, Luis Malagón, Kevin Álvarez y Emilio Lara, éste último seleccionado Sub 23. Tampoco jugarán los uruguayos Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, así como paraguayo Richard Sánchez y el chileno Diego Valdés.

Sin crear tanto morbo como ocurre en otras ocasiones, cada uno de los jugadores llegó por su lado para cumplir en el mostrador con la documentación y después abordar el avión con destino a la Unión Americana.

El resto de los jugadores no atendió a los medios de comunicación con excepción de Álvaro Fidalgo y el entrenador André Jardine. Algunos pasajeros que se encontraban en el aeropuerto se percataron de la presencia de los futbolistas del América y no dudaron en pedir una fotografía a gente como Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Igor Lichnosvky y el mismo Fidalgo.

Álvaro Fidalgo reconoció estar a muerte con Jardine

Su llegada a la dirección técnica de las Águilas en sustitución de Fernando Ortiz causó dudas. La realidad es que en el plantel del América siempre creyeron en el estratega André Jardine y ahora están a muerte con él.

El presente del cuadro americanista es muy distinto a lo que pasó a comienzos del certamen. Poco a poco se ha visto la mano de Jardine, quien desde un principio sintió la presión por dirigir a uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.

El mediocampista Álvaro Fidalgo resaltó que en América los procesos son complicados ante las exigencias que existen desde el primer compromiso. Por lo que lo hecho por el entrenador brasileño todavía tiene más mérito.

“Se siente bien la verdad (el equipo). Como todo, al principio es un proceso cosa que en América no existen esos procesos porque desde el minuto uno que llega. En este caso André, se le pedía que hay que ganar todo que había. Que había que jugar bien. Que había que golear y como siempre esto es un proceso y ahora se va viendo todo el trabajo que vamos haciendo en estos meses”.

Abundó. “El trabajo que va haciendo André se ve. Me alegró mucho por él porque hubo un momento que se veía que la gente pues le estaba diciendo ‘hay que ganar, hay que ganar y hay que ganar’. Al final no es fácil llegar a un sitio nuevo y desde el minuto uno ganar todos los partidos no es fácil. Así que me alegro de que ahora estamos líderes, estamos con buenas sensaciones. Todo el grupo está a muerte con él, cualquier jugador que juegue ya se vio que lo hace bien. Se nota que la comunión con todos es muy buena, así que ojalá siga todo bien”.

El canterano del Real Madrid manifestó que el conjunto del América todavía no tiene techo. Puede mejorar en diversos aspectos, aunque en la actualidad ya se puede notar la evolución en la parte defensiva desde que Jardine tomó las riendas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Pienso que estamos en un proceso todavía de mejorar muchas cosas, desde que llegó André hubo cosas que mejoramos mucho. El equipo se nota en el aspecto defensivo, más allá del aspecto ofensivo que llevamos haciendo varios torneos desde el ‘Tano’ que éramos líderes en el aspecto ofensivo. Creo que también mejoramos en el defensivo, si no me equivoco estamos como la segunda defensiva. Así que era un aspecto en el que teníamos que dar un paso adelante y creo que lo hicimos. Es positivo, pero aun así hay que seguir y creo que este equipo no tocó todavía su techo y con trabajo y en estas cinco fechas hay que seguir metiéndole. Creo será muy importante”.

Las Águilas no caen desde la jornada uno contra Bravos y desde ese entonces presume de 11 partidos consecutivos sin perder con ocho victorias y tres empates, que le han permitido acumular 27 unidades en la cima de la clasificación prácticamente con su pasaje asegurado a la liguilla.